Almería deporte kárate kanku

La EDM Club Karate Kanku regresa con 4 medallas de la Liga Nacional Infantil y Juvenil

Los almerienses obtuvieron en el evento deportivo un oro, una plata y dos bronces, además fueron terceros en el medallero masculino

El deporte almeriense sigue acumulando medallas gracias al trabajo de las escuelas deportivas municipales. Esta vez ha sido el Club Kárate Kanku que ha obtenido cuatro medallas tras participar en una competición de carácter nacional. Se trata de la jornada de la Liga Nacional infantil y juvenil en Pamplona (Navarra), en la que los almerienses compitieron con equipos de toda España.

La competición de Liga Nacional se dividió en categoría masculina y femenina y el Club Kárate Kanku asistió con siete deportistas que les permitió conseguir cuatro medallas: un oro, una plata y dos bronces. En esta línea, regresaron a Almería con la tercera posición en el medallero masculino.

Las cuatro medallas llegaron en la modalidad de kumite (combate), el oro lo obtuvo Víctor Carrillo en categoría infantil. Mientras que Adrián Reyes logró colgarse la medalla de plata en alevín, y Aitana Cano, en categoría infantil, y Sofía Bermúdez, en alevín, se trajeron el bronce.

El resto de deportistas almerienses también pudieron exhibirse en la competición. Eduardo Carrillo fue cuarto en kumite en categoría alevín. Sofía Bermúdez y Víctor Carrillo ocuparon la misma posición en kata (técnica), en alevín e infantil.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha felicitado “el trabajo y los éxitos logrados de los karatecas de la EDM Kárate Kanku, que son el significado del esfuerzo y la constancia diaria”. Asimismo, ha deseado que “la temporada no termine aquí y sigan trayendo más medallas a casa”.