La EDM Alianza KSV logra diez medallas en el Campeonato de Andalucía de Lucha Libre

La EDM Alianza KSV logra diez medallas en el Campeonato de Andalucía de Lucha Libre

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, felicita al club y afirma que “es un orgullo comprobar el nivel de los jóvenes luchadores almerienses”

Un diez es lo que ha obtenido la Escuela Deportiva Municipal Alianza KSV en el Campeonato de Andalucía de Lucha Grecorromana y Lucha Libre, celebrado el pasado domingo en Maracena (Granada). Diez han sido las medallas logradas por los pupilos de León Granda, en una nueva demostración de la calidad del deporte base almeriense. Cuatro medallas de oro, cinco de plata y un bronce y, a la par, cuatro premios por equipos en diferentes categorías.

En concreto, los diez participantes de la EDM Alianza KSV, todos los que fueron. han logrado medalla: Oro para Miguel Ángel Aguado, Raúl Morales, Andrea Herrara y Alejandro Márquez. medalla de plata para Pablo Montilla, José Manuel Morales, Laura Casanueva y Martina Calatrava. Y bronce para Fernando Liria.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, afirma que “las escuelas deportivas nos dan cada temporada grandes alegrías a la ciudad, con numerosas medallas, y que seguro seguirán ofreciéndolas en el nuevo curso. Nuestro principal objetivo es la promoción del deporte, y, en esta línea, el trabajo bien hecho de clubes, federaciones, PMD, junto a los padres y madres, y los chavales, da como resultado los éxitos deportivos. En este caso, es un orgullo comprobar el nivel de los jóvenes luchadores almerienses”.

Por su parte, León Granda, director técnico de la escuela, asegura que “el nivel de los alumnos de Alianza KSV es fantástico, estoy muy contento con su trabajo, al igual que lo estaré cuando no podamos repetir estos éxitos. Lo importante es que se esfuerzan en cada entrenamiento, y unido a su talento, los éxitos llegan”.

El gran fin de semana para el club no acabó ahí. La EDM Alianza KSV también tiene la disciplina de judo y seis de sus alumnos participaron el pasado sábado en el Campeonato de Andalucía Cadete Sub 18 y el Campeonato Senior, el llamado Torneo Colombino de Huelva, logrando en esta ocasión tres medallas: Oro para Laura Casanueva, plata para Eleonora Bartkeviciute y también plata para José Manuel Morales.

León Granda quiere agradecer el apoyo del “Patronato Municipal de Deportes, y nuestro patrocinador Syngenta Kabuki, así como de los padres, madres y por supuesto el esfuerzo de los alumnos. Entre todos estamos poniendo el listo del judo y la lucha muy alto”.