EDM Alianza KSV

La EDM Alianza KSV alcanza ocho medallas en el Campeonato de Andalucía

Los judocas de las categorías de infantil y cadetes han logrado un gran éxito en la cita celebrada en Mijas el pasado fin de semana

Almería no para de cosechar medallas en los campeonatos base de Andalucía y España en diferentes deportes. Esta vez se ha tratado de la Escuela Deportiva Municipal Alianza Ksv, que ha logrado ocho medallas en el Campeonato de Andalucía infantil y cadete, celebrado el 30 de marzo en la localidad malagueña de Mijas.

Se desplazaron un total de 16 judocas, y se han cosechado nada menos que ocho medallas, todo un éxito. Las medallas se dividieron en una de oro, para la campeona andaluza, la almeriense María Gil. Dos medallas de plata, para las subcampeonas andaluzas Martina Calatrava y Laura Casanueva. Y las cinco medallas de bronce para los deportistas Alejandro López, Darío Fernández, Lucas Muñoz, Eleonora, y Alonso. A los que se suman tres quintos puestos de Miguel Ángel Aguado, Alejandro Márquez y Samuel Carvajal.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, destaca “la calidad del deporte base almeriense, como refleja este nuevo éxito, que no es nuevo pues el club KSV es un ejemplo de buen funcionamiento y excelentes resultados en la competición”. Por su parte, el director técnico, León Granda, ha agradecido “el apoyo del Patronato Municipal de Deportes y nuestro patrocinador, Kabuki Syngenta” y analiza que “las medallas son la recompensa del trabajo que realizan los judocas todas las semanas, pero lo más importante es que disfruten con el deporte y les ayude a crecer como personas”.

La EDM Alianza KSV no para de trabajar y los jóvenes entrenados por León Granda, ya piensan en su próxima cita del Campeonato de España Escolar, que se celebrará los días 26 y 27 de abril en Valencia.