Deporte Almería tenis Los Mollinos

La Delegación Provincial reconoce el apoyo del Ayuntamiento en la promoción del tenis

El alcalde de Almería y el concejal de Deportes reciben insignias y licencias federativas, en el Centro Deportivo Municipal de Los Molinos

El Centro Deportivo Municipal de Tenis Los Molinos se ha convertido en un elemento fundamental en la promoción de este deporte por parte de la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Tenis, tanto a través de la Escuela Municipal, como con la Asociación Amigos de Tenis de Los Molinos. Por eso, han querido reconocer tanto al alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, como al concejal de Deportes, Juanjo Segura, por “la creación de este centro y su excelente mantenimiento, que nos ayuda a difundir este deporte”, afirma el delegado provincial de la Federación Andaluza, José Salamanca.


Ambos ha recibido dos licencias conmemorativas e insignias de la Delegación Almeriense de Tenis por la cesión de las pistas que ayudan a la formación de los jóvenes amantes del deporte con raqueta. Salamanca ha elogiado el crecimiento de las instalaciones abiertas en el año 2010 “con las Escuelas Deportivas Municipales y con la liga que ha creado la Asociación Amigos de Tenis de Los Molinos, además de su reforma de las pistas que han quedado como nuevas gracias al Patronato Municipal de Deportes”.

El alcalde, por su parte, ha valorado “la consolidación del complejo deportivo como un referente y una parte fundamental de lo que significa el barrio de Los Molinos y el mundo del tenis de la provincia”. Fernández-Pacheco también ha destacado “la labor social que hace la instalación en el barrio y permite que cualquier ciudadano, sin importar su nivel adquisitivo pueda disfrutar del tenis con las instalaciones gestionadas de forma ejemplar”.

A su juicio, el deporte es el mejor camino para seguir creciendo en la ciudad. “Es una línea en la que seguiremos trabajando, para que los jóvenes disfruten y sean el futuro de las ciudades” y además, ha recalcado el trabajo que realiza el centro “que no solo es saber jugar al tenis sino también inculcan valores como el compañerismo, solidaridad, competitividad sana y la principal función del Patronato Municipal de Deportes es seguir apostando por las Escuelas Deportivas Municipales y que la sociedad encuentre en el deporte un camino para formarse e integrarse”, ha señalado.

El primer edil ha agradecido “el reconocimiento de la licencia y la insignia que luciremos en la solapa con todo el orgullo de mundo y agradecidos por la labor de la Federación Andaluza de Tenis y su delegación aquí en Almería, a los padres y madres que traen a sus niños a entrenar, a los amantes del tenis que encuentran una manera de desarrollar su pasión en Los Molinos”.

José Salamanca ha concluido reiterando su agradecimiento “al Ayuntamiento de Almería, tanto al alcalde como al concejal. Era necesario el reconocimiento porque por el centro transcurren más de 200 personas diarias”. El delegado federativo ha manifestado que “el tenis es un deporte que siempre ha sido elitista, pero le damos a la sociedad la oportunidad de practicarlo a un módico precio para aprender y disfrutar”.