Cuadrilla Animas

La Cuadrilla de Ánimas de El Saliente recuperan piezas de tradición almeriense en Doña Pakyta

El Museo de Arte de Almería, en sus dos sedes, Doña Pakyta y Espacio 2, continúan con la celebración del programa de Navidad

La programación de Navidad y Reyes del Área de Cultura y Educación continúa con las propuestas para todos los públicos y gustos. Con un lleno absoluto, el Museo de Arte ‘Doña Pakyta’ se quedó pequeño ante todos los asistentes que querían disfrutar del tercer concierto por Navidad de la Cuadrilla de Ánimas de El Saliente. Sin duda, una noche que sirvió para animar a los presentes a continuar con la tradición de las cuadrillas para futuros conciertos y sobre todo, para dar a conocer a los jóvenes almerienses de la ciudad las costumbres más arraigadas de la provincia.

Las piezas musicales fueron acompañadas en todo momento, del origen y desarrollo de cada una, y los miembros de la Cuadrilla de Ánimas transmitieron con pasión los aguilandos, jotas, malagueñas y parrandas.

El objetivo de ‘Acción por Almería’ es la de recuperar la figura de las cuadrillas y a través de la música de platillos, panderetas, bandurrias, laúdes, violines y requintos, transmitir los aguilandos, jotas, malagueñas y parrandas que comenzaron en Almería. Así, las piezas musicales han estado una vez más acompañadas por rigurosas explicaciones sobre su origen y desarrollo. Para poner el broche final incidieron en la importancia de recuperar las tradiciones en la ciudad y volver así, a celebrar las próximas navidades con más cuadrillas.

Próximas citas musicales

Hoy, viernes, día 27 de diciembre, a las 20.00 horas, será el turno de Sara Marcos Christmas Jazz Quintet, y el sábado, día 28 de diciembre, con Trío Amor y María Jesús García, de Clasijazz, que ofrecerán un concierto de música clásica navideña a partir de las 20 horas, todo ello siempre con la colaboración de la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino.