Escuelas de Verano Municipales Almería

La concejal de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana participa en la fiesta de la Escuela de Verano de los Centros de la Mujer

Paola Laynez ha destacado la importancia de este servicio para “la conciliación de la vida laboral y familiar”, con el que además los niños quedan “fascinados” por las muchas actividades que realizan a diario

La Escuela de Verano de los Centros de la Mujer ha celebrado este viernes una fiesta en la que ha participado la concejal delegada del área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez. “Es un placer comprobar lo mucho que están disfrutando los niños usuarios de este servicio que es tan importante para la conciliación de la vida laboral y familiar de tantos padres y madres en este periodo de vacaciones escolares”, ha señalado la edil durante su visita a las instalaciones del Centro de la Mujer de Cortijo Grande.

Hasta la fecha, los menores, de entre 3 y 12 años, han podido disfrutar de numerosas actividades didácticas, culturales y de entretenimiento. “Los niños están fascinados, ya que han realizado diferentes talleres, han visitado algunos de los museos de la ciudad e incluso el salón de Plenos del Ayuntamiento de Almería, donde los recibió el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, al que tuvieron la oportunidad de ‘entrevistar’”, ha apuntado Laynez.

La fiesta de este viernes ha servido también para dar a conocer el nombre del ganador del Concurso de Tarjetas Navideñas de esta edición y que verá cómo su dibujo es el elegido por el Ayuntamiento para felicitar las fiestas de Navidad este próximo diciembre. El afortunado ha sido Juan Mesa Fernández, que ha pintado un árbol navideño en la playa de Almería. Con este trabajo, los Centros de la Mujer del Ayuntamiento de Almería felicitarán la Navidad a todas sus usuarias. Además, se han repartido un obsequio a todos los participantes.

13 años
Con la edición de este año se cumplen 13 desde que la Escuela de Verano, dependiente del Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Almería, echara a andar para ayudar a las familias almerienses a conciliar en los meses estivales. Este 2019 han sido 25 las plazas semanales ofertadas.
Audio: