Comisión teletrabajo Covid Almería

La Comisión Técnica de Seguimiento COVID del Ayuntamiento acuerda seguir con el teletrabajo para controlar la transmisión del virus

Acuerdos adoptados:

Continuidad del teletrabajo en turnos de 14 días y con un máximo del 50%

La Jefatura de Policía Local ha informado que desde el día 2 de junio, en principio y siempre que las condiciones de la pandemia lo permitan, se volverá a los turnos de trabajo 7-5-5-4

Contratación de 80 equipos informáticos portátiles que faciliten a nuestros empleados públicos el acceso al teletrabajo

Esta mañana ha tenido lugar la reunión de seguimiento de teletrabajo con la presencia de los representantes de las secciones sindicales firmantes del Acuerdo de aprobación del Protocolo de Teletrabajo, CSIF, UEMA y CCOO, con el objetivo de establecer las nuevas medidas de teletrabajo COVID, ajustadas a la finalización del estado de alarma, regulada mediante el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

Tras seis meses en vigor ha finalizado el estado de alarma en España y, por tanto, decaen las medidas decretadas por el Gobierno de la Nación que afectan a derechos fundamentales, en consecuencia las comunidades autónomas y las entidades locales tenemos la responsabilidad de mantener o impulsar aquellas acciones que consideremos necesarias para controlar la transmisión del virus.

En este sentido, y teniendo como objetivo la lucha contra el coronavirus, la Comisión Técnica de Seguimiento del Teletrabajo COVID del Ayuntamiento de Almería ha determinado por unanimidad de sus representantes la continuidad del mismo, con turnos de trabajo rotatorio no presencial de 14 días de duración, con un máximo del 50% del total de los puestos de trabajo que presten servicios en zonas comunes en los que compartan espacios físicos más de un puesto de trabajo. Igualmente, se ha decidido que dicho porcentaje se aplicará a juicio de los responsables de las áreas y podrá hacerse extensible a otros puestos, siempre por turnos y garantizando la prestación de los servicios a los funcionarios.

Policía Local

Del mismo modo, en dicha reunión se ha informado a los representantes sindicales que, desde la Jefatura de Policía Local, el Área de Función Pública ha recibido informe respecto a los turnos de trabajo de los agentes municipales y que desde el día 2 de junio, en principio y siempre que las condiciones de la pandemia lo permitan, se volverá a los turnos de trabajo 7-5-5-4.

Por último, el concejal de Función Pública, Juanjo Alonso, ha dado cuenta a los asistentes de que se está tramitando la contratación de la licitación de 80 equipos informáticos portátiles, cumpliendo, de este modo, el acuerdo pactado en la reunión de la Comisión de Teletrabajo COVID con fecha 13-11-2020, en la que hubo un compromiso firme de que, una vez que entrara en vigor el Presupuesto municipal 2021, se procedería a la adquisición de equipos informáticos portátiles que facilitarán a nuestros empleados públicos el acceso al teletrabajo.

De todo lo acordado en esta reunión de la Comisión Técnica de Seguimiento de Teletrabajo COVID se dará conocimiento a los empleados municipales a través de una Instrucción.