Almería cultura cineclub

La comedia negra ‘La Gomera’ protagoniza la cita semanal con Cineclub Almería

La tercera película del ciclo de primavera de esta actividad de La Factoría y el Área de Cultura se proyectará esta semana a las 18.30 horas

Una película rumana ambientada en una isla canaria. Así es ‘La Gomera’, la nueva propuesta que Cineclub Almería propone para esta semana. La cita es el viernes, 30 de abril, a las 18.30 horas y en el Teatro Apolo, gracias al trabajo conjunto del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y La Factoría Almería, que cuenta además con sus propios colaboradores.

‘La Gomera’ es una película dirigida y escrita por Corneliu Porumboiu y que está protagonizada por Vlad Ivanov, Catrinel Marlon, Rodica Lazar, Antonio Buil, István Teglas y Sabin Tambrea.

La sinopsis es la siguiente: Cristi es policía y a la vez chivato de la mafia. Desde Rumanía viaja a la isla de La Gomera para aprender el silbo gomero. En Rumanía se encuentra bajo vigilancia policial y utilizando la ancestral forma de comunicación canaria pretende comunicarse con la mafia para conseguir sacar de la cárcel a Zsolt, el único que sabe dónde están escondidos 30 millones de euros.

La película participó en la sección oficial del festival de Cannes y obtuvo el premio al Mejor Guión en el Festival de Sevilla.

Está activada la venta online en www.almeriaculturaentradas.es. Las entradas tienen un precio de 4 euros. Organizado por La Factoría y el Área de Cultura, Cineclub Almería cuenta con el patrocinio de Onda Cero y la Universidad de Almería, y la colaboración de La Lustra Cocina, Joseba Añorga, La Chica de Ayer y la asociación Amigos de la Alcazaba.

Estas son las películas del ciclo de primavera:

Viernes, 30 de abril – La Gomera. Rumania.
Jueves, 6 de mayo – Otra Ronda. Dinamarca.
Jueves, 13 de mayo – La Última Primavera. España.
Jueves, 20 de mayo – The Father. Reino Unido.
Viernes, 28 de mayo – Crock of Gold- Reino Unido.
Jueves, 3 de junio – Una Joven Prometedora. Reino Unido.
Lunes, 7 de junio – Plácido (Sección Acercamientos. Berlanga)
Martes, 8 de junio – El Verdugo (Sección Acercamientos. Berlanga)
Jueves, 10 de junio – Zero. España.

Ya proyectadas:

Jueves, 15 de abril – Solo Las Bestias. Francia.
Jueves, 22 de abril – El Agente Topo. Chile.