‘La Comedia de las Mentiras’ alecciona entre risas en el arte del engaño al público del Maestro Padilla

‘La Comedia de las Mentiras’ alecciona entre risas en el arte del engaño al público del Maestro Padilla

Los populares actores Pepón Nieto, María Barranco, Angy Fernández y Paco Tous interpretaron de forma impecable una obra ingeniosa y divertida

En el marco del ‘Otoño Cultural’ puesto en marcha por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento, los almerienses pudieron disfrutar anoche de una obra de teatro cuyo éxito le precedía. La comedia, con texto de Pep Antón Gómez y Sergi Pompermayer, fue representada diez noches en el Festival de Teatro Clásico de Mérida, con otros tantos llenos, y también triunfó en su paso por el Teatro La Latina de Madrid, entre otras ciudades.

Con un humor hilarante, que sorprendía con diálogos enrevesados que captaban toda la atención y unos personajes caricaturescos, ‘La Comedia de la Mentiras’ cuenta la historia de unos hermanos histéricos y su enfrentamiento, a causa del dinero y otros enredos que van surgiendo precisamente por las mentiras de Calidoro, el esclavo de la familia, para poder casarse con sus respectivas parejas.

“Y recuerden, mientan, mientan mucho”, con este mensaje para el público es como se despedía al final de la obra Calidoro, que se ve envuelto en un enredo de inventos y falsas verdades para conseguir el final feliz para todos los implicados: que el amor triunfara. Este personaje, interpretado por un magnífico Pepón Nieto, es quien lleva la voz cantante y lucha durante toda la trama por contentar a unos y otros.

Muchas de las falsas verdades surgen para controlar el genio del personaje de la tía Cántara, representada por una perfecta María Barranco, hasta que la aparición en escena de Degollus, interpretado por Paco Tous, no sólo supone un giro en la historia sino que lo complica todo aún más, por ser más mentiroso si cabe que Calidoro.

Sobre el escenario se podía vislumbrar el trabajo actoral y de gran coordinación que había detrás de la obra. Unos personajes bien perfilados, con equilibrio entre las parejas planteadas y donde es inevitable destacar a un Pepón Nieto, cuyo papel va dirigiendo la trama, de sobresaliente, y es que el actor era una apuesta segura para la obra. No solo se trata de una comedia que conquistó el Festival de Teatro Clásico de Mérida, sino que es la segunda vez que el autor Pep Antón Gómez apuesta por su protagonismo, ya que participó en su anterior obra ‘El Eunuco’, por la que ganó un premio Max al actor secundario.