Donacion sangre 2019

La Casa Consistorial acoge a 46 donantes de sangre en la colecta celebrada este lunes de la mano del Centro de Transfusión de Almería

El concejal de Economía y Función Pública, Juan José Alonso, ha apelado a la “generosidad” de los almerienses y ha recordado la colaboración constante del Ayuntamiento con esta causa “solidaria”

Cuarenta y seis personas se han acercado esta mañana de lunes hasta la Casa Consistorial para donar sangre después de que el Ayuntamiento se haya convertido, por segundo año consecutivo, en sede temporal del Centro de Transfusión Sanguínea de Almería. Una iniciativa que persigue acercar a más almerienses la oportunidad de “donar solidaridad”. Así lo ha apuntado el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de la capital, Juan José Alonso, que, como donante habitual, ha aprovechado para donar sangre.

Almería necesita una media de sesenta donaciones diarias de sangre para afrontar la demanda sanitaria de toda la provincia. Una media que, a día de hoy, se consigue gracias al apoyo diario de los profesionales del Centro de Transfusión Sanguínea de Almería que no tienen reparos en “salir” del centro y acercarse a la población. Una apuesta en la que, desde el año pasado colabora el Ayuntamiento de Almería, con la cesión de un espacio en la Casa Consistorial de cara a abrir “en pleno corazón de la ciudad” un lugar al que acudir a donar.

No es la primera vez que el Ayuntamiento colabora con el Centro de Transfusión. Los jueves por la tarde, el autobús de la donación se instala en el Paseo de Almería donde mantiene “contacto directo” con los ciudadanos y posibles donantes. También se ceden las instalaciones de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA) para acoger donaciones en la época navideña y desde hace más de una década, se cede el complejo deportivo Rafael Florido para la maratón anual de la donación de sangre y plasma.

Ciudad generosa y solidaria

“Para el Ayuntamiento de Almería es una oportunidad más de colaborar con una causa con la que ganamos todos los almerienses”, ha recordado Alonso, que apela a la “generosidad de una ciudad que siempre se ha caracterizado por su solidaridad”. En este sentido, recuerda cómo además de poder donar en ocasiones en las que los sanitarios salen del centro, éste tiene sus puertas abiertas todos los días en el Complejo Hospitalario Torrecárdenas.

Médicos, enfermeros y profesionales de la salud, además de voluntarios de la Asociación de Donantes de Sangre, Plasma y Órganos de Almería, han hecho posible que la donación haya llegado este lunes a más gente. De hecho, los responsables del Centro han puesto de relieve el hecho de que, de los 46 donantes, 15 de ellos donaban por vez primera. Una cifra interesante, en tanto en cuanto cada vez son más los que se acercan a la donación, han señalado.