Torneo de Golf

La Capitalidad se promocionará el 6 de abril en el torneo de Golf ‘Almería 2019’ de El Toyo

La concejala de Promoción, Carolina Lafita, ha presentado el evento junto a Paco Venegas, director del campo municipal Alborán Golf

El golf presenta la doble cualidad de ser un deporte que se puede practicar a cualquier edad como un hábito de vida saludable y es un elemento muy relevante para desestacionalizar el turismo en Almería. Y entre todas las actividades de Almería 2019 se ha querido hacer hueco a este evento que ha presentado la concejala del Área de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, junto al director técnico del campo Alborán Golf, Paco Venegas.

Lafita se ha mostrado satisfecha de presentar el Torneo de Golf ‘Almería 2019, Capital Gastronómica’, “con el que el campo municipal Alborán Golf se suma a nuestro programa”. El torneo, además, ha detallado, “permitirá promocionar la Capitalidad con los jugadores, entre los cuales habrá algunos extranjeros que pasan el invierno en nuestra ciudad”.

El torneo se celebrará el próximo sábado, 6 de abril, desde las 9 de la mañana y hasta el mediodía, en la categoría individual de stableford, con la participación de 120 jugadores que han cubierto todas las plazas y todavía hay lista de espera. El evento, tal y como ha informado la concejala, “concluirá con un cóctel en el hotel Barceló, donde se entregarán los premios que hemos personalizado con la imagen corporativa de Almería 2019”.

Además, voluntarios de Almería Golf desarrollarán en los próximos meses una campaña denominada ‘Gastronomía y golf’, mediante la cual acudirán al campo municipal en diferentes días para proporcionar información turística sobre la Capitalidad y la gastronomía de la ciudad.

Por su parte, Paco Venegas, ha informado de la situación del Alborán Golf, con un balance optimista: “Estamos en temporada alta, en marzo hemos terminado con más de 5.000 salidas y es el segundo máximo histórico desde que el campo abrió en 2005”. Asimismo, el director ha especificado el perfil del cliente, “sobre todo vienen muchos escandinavos, de Suecia y de Finlandia. Ahora mismo hay finlandeses que permanecen seis meses en la ciudad y eligen el sur de Europa para practicar el golf con buen clima”.

Respecto al torneo, ha revelado que “se han alcanzado los 120 participantes y los jugadores tienen muchas ganas de comenzar porque son citas que tienen mucho valor para los inscritos, los torneos que hacemos tienen mucha repercusión con más de 100 usuarios”. Y ha agradecido “la colaboración de Almería 2019 por hacer una competición en un deporte cada vez más asequible y más cuando es un campo público, como el nuestro”.

Carolina Lafita ha explicado que “el golf es un deporte que contribuye a desestacionalizar el turismo, pues su temporada alta coincide con los meses de otoño e invierno de Almería, donde en el Norte de Europa no se puede practicar el golf y se desplazan hasta el Sur y, por tanto, es un perfil de viajero que nos interesa”. El perfil del turista es “de calidad, con un gasto en el destino superior y le gusta comer bien donde se desplaza. De ahí que queramos mostrarles los valores del destino turístico gastronómico de Almería”.

En el año 2018 hubo en el campo de golf más de 40.000 salidas, se celebran unos veinte torneos al año, uno cada quince días aproximadamente; y la mayoría de las competiciones reciben más de 100 inscritos, como demuestra el torneo ‘Almería 2019’. Además, cuenta con una escuela municipal con 80 alumnos, a los que estamos enseñando la pasión por el golf. El campo municipal es un escenario que contribuye a promocionar este deporte y a la llegada de turistas.

Audios relacionados: