Ayuntamiento premios Agripina

La campaña ‘Tú eres la Ciudad’ del Ayuntamiento de Almería, ganadora de uno de los prestigiosos premios ‘Agripina’ de publicidad

Creada por ‘Maquinaria Creativos’, esta iniciativa de sensibilización sobre la limpieza se alzó con el galardón en la categoría ‘Street Marketing’

La gala de los premios ‘Agripina’, certamen de publicidad celebrado recientemente en el Auditorio Edgar Neville de Málaga, tuvo una agradable noticia para Almería, ya que durante la misma se vio reconocida la campaña ‘Tú eres la Ciudad’, impulsada por el Área de Servicios Municipales y Playas del Ayuntamiento de la capital almeriense la pasada Navidad con el objetivo de reconocer de una forma original a quienes colaboran día a día con la limpieza, el cuidado y el mantenimiento de su ciudad.

Para ello contó con la agencia de publicidad almeriense ‘Maquinaria Creativos’, que fue la que propuso esta particular iniciativa. La acción se desarrollaba en pleno corazón de Almería y consistía en colocar un altavoz dentro de una papelera de la Rambla Federico García Lorca. De esta manera, cada vez que un ciudadano depositaba en ella un residuo, se escuchaba un mensaje de agradecimiento y después varios músicos y bailarinas le rodeaban, abrazaban, bailaban… todo en un contexto de sorpresa y optimismo.

La reacción real de la gente que pasaba por allí quedaba recogida en la pieza principal de la campaña, un video de unos dos minutos que se podía ver en la página de Facebook del Ayuntamiento y en su canal youtube. https://youtu.be/j0BE-h5YmGY

El concejal de Servicios Municipales y Playas, Juanjo Alonso, ha felicitado a ‘Maquinaria Creativos’ por el galardón, que es el reconocimiento “a una campaña original y diferente que no pasó desapercibida entre los almerienses, que es lo que pretendíamos para, entre todos, conseguir una ciudad más limpia”.

La acción publicitaria tuvo una excelente acogida con algunos datos destacables:

– El alcance de la publicación fue superior a los 300.000 usuarios.
– Más de 315.000 reproducciones en poco más de un mes.
– Un número de “me gustas” en facebook superior a 8.000
– Se ha compartido más de 3.500 veces.

Además de la agencia ‘Maquinaria Creativos’, creadora y coordinadora de la estrategia, el proyecto de ‘street marketing’ contó con las aportaciones de la productora ‘Tomavistas Producciones’, el fotógrafo Javier Lozano, la banda ‘Dixieland’ de Clasijazz y la asociación de baile ‘Al Swing y Al Cabo’. Los premios ‘Agripina’, creados en 2011 para galardonar e incentivar la creatividad publicitaria y las estrategias de marketing y comunicación que destacan en nuestro país, celebraban en esta ocasión su 8ª edición, a la que se han presentado cientos de piezas y más de 60 agencias y clientes de todo el panorama nacional.