Biblioteca Jose Artero Almería

La Biblioteca Central José María Artero retoma las presentaciones de libros con tres citas para el mes de octubre

Emilio Picón Salvador, Virginia Fernández Collado y Sergio Vílchez Vidal compartirán sus nuevas obras los días 5, 21 y 28 de octubre, respectivamente

Con la llegada del mes de octubre, la Biblioteca Central José María Artero retoma una de sus líneas de actuación que convierten a este espacio cultural de la ciudad en un lugar vivo, dinámico y con actividades y programación propia. Se trata de las presentaciones de libros de autores almerienses o vinculados a la ciudad y la provincia que tendrán en este décimo mes del año hasta tres nuevas citas: Emilio Picón Salvador el martes, 5 de octubre, Virginia Fernández Collado el jueves, día 21, y Sergio Vílchez Vidal el jueves, 28 de octubre. Todo ello con entrada gratuita hasta completar aforo y organizado por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

El concejal delegado del Área, Diego Cruz, asegura que “aunque durante el verano también hemos realizado varias presentaciones, es ahora con el otoño y el invierno cuando se intensificará esta actuación que se ha convertido en una constante dentro de las líneas de trabajo del área, ya que los almerienses, gracias a estas iniciativas, hacen suyo un espacio cultural fantástico como es la Biblioteca Central”, ha concluido.

La primera de ellas será el martes, 5 de octubre, a las 19.30 horas con la presentación del libro ‘Humanimal’ por su autor, Emilio Picón Salvador. Escritor almeriense de poesía y narrativa. Ha publicado los poemarios ‘Amor enlutado’ (Lagartos Editores, 2010) y ‘La sed del agua’ (Ediciones En Huida, 2014); ‘Las plaquettes Minerva’ (Banderines del Zaguán, 2010) y ‘Serescrito’ (Poeta de guardia, 2014); el libro de relatos ‘El poema o la pistola’ (IEA, 214) y la novela ‘Primera persona’ (Ediciones En Huida, 2016). También ha colaborado en revistas y antologías literarias y ha coordinado talleres de escritura creativa). Será presentado por Juan Pardo Vidal.

La segunda convocatoria será el jueves, 21 de octubre, a las 19.00 horas. Presentación del libro ‘Los Cantos de Layla’ por su autora, Virginia Fernández Collado Es profesora de Administración de Empresas en Educación Secundaria y escritora nacida en Bédar. Ha colaborado en ‘El periódico urbano’ en Santiago de Chile y en Quillota (Chile) y en la revista ‘Axarquía’. Ha publicado libros como ‘Depredador’ publicado por la Editorial La oficina en 2015, ‘Poemas 2006-2016’ por Ediciones del Genal en 2017, ‘Bosque’ por Fondo Kati en 2020, ‘Lluvia’ por fondo Kati en 2020, etc. Además, ha coordinado varias antologías poéticas y ha recibido el primer premio, en la modalidad de poesía, en el XIII Concurso de Creación Joven, Ciudad de Almería en 2011. También ha participado con sus poemas en diversas antologías y ha asistido a otros tantos encuentros poéticos de carácter internacional. Será presentada por Francisco Vargas Fernández.

El último acto del mes será el jueves, 28 de octubre, también a las 19.00 horas. Presentación de los libros ‘Entre pinta y pinta’ y ‘Vamos daos’ por su autor, Sergio Vílchez Vidal. Es un escritor zaragozano que reside en Irlanda. Ha publicado algunas novelas y libros de relatos, entre los que destacan ‘Ella, yo y los demonios’ (Zócalo, 1996) o ‘Cartuchos de feria’ (The Richmonds Publishers 2017). Es fundador y director del INICLE (Instituto Nacional Irlandés para la Creatividad Literaria en Español).