diversidad discapacidad debate

La Biblioteca Central José María Artero, centro de debate sobre temas relacionados con la discapacidad y diversidad funcional

La Universidad de Almería organizada ‘Todos Somos Capaces’, en colaboración con el Ayuntamiento, Down Almería – Asalsido, FAAM, ANDA, Espacio VIVE o Verdiblanca

La Biblioteca Central José María Artero comienza a ser sede de varias iniciativas culturales y sociales, además de ser punto de encuentro para el estudio, a la espera de que se pongan en marcha el resto de dependencias y servicios. Una de ellas es la que organiza la Delegación del Rector para la Diversidad Funcional de la Universidad de Almería, que cuenta con la colaboración del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería y asociaciones como Down Almería – ASALSIDO, FAAM, ANDA, Espacio VIVE o Verdiblanca.

El concejal responsable del Área, Carlos Sánchez, ha asistido esta tarde a la cuarta de estas tertulias, celebrada bajo el título de ‘Todos Somos Capaces’. “Es importante que los colectivos que trabajan con personas con discapacidad y con diversidad funcional tengan un espacio de encuentro para compartir experiencias e identificar aspectos en los que podamos mejorar, porque es cierto que se ha avanzado mucho en todo lo relacionado con la accesibilidad y la integración, pero todavía nos queda mucho trabajo por hacer”, ha dicho.

Esta actividad pertenece a una de las acciones de gobierno de la UAL, dentro de las labores de concienciación sobre temas de discapacidad en la comunidad, donde participa el movimiento asociativo como parte indispensable en la formación y visibilización de las personas con discapacidad en la provincia.

Tras su éxito en las tres primeras, donde se trataron temas en torno a la discapacidad y el empleo, la sexualidad o los mitos y tabúes, este lunes, los asistentes a la convocatoria en la Sala de Grupo de la Biblioteca Municipal José María Artero, tendrá han abordado las barreras y la accesibilidad universal.

“La idea es construir un espacio cómodo, abierto y heterogéneo en el que poder compartir todos los puntos de vista (profesionales, estudiantes, personas con discapacidad, familias, etc) en torno a las barreras que existen en nuestra sociedad”, explican los coordinadores de esta actividad.