Almería cultura actividades biblioteca

La Biblioteca Central José María Artero celebrará 20 cuentacuentos y 12 talleres a lo largo del otoño

Las actividades se realizarán tomando las medidas de seguridad establecidas, con obligatoria inscripción previa y comenzarán el 1 de octubre

La tradición oral de los cuentacuentos y la creatividad de los talleres serán los protagonistas del otoño en la programación de la Biblioteca Central José María Artero. Un total de 32 actividades, repartidas entre 20 cuentacuentos y 12 talleres, para todas las edades, infantiles, juveniles y adultos, con el objetivo de fomentar el amor por los libros y dinamizar este espacio cultural, que se llevarán a cabo los martes y jueves, principalmente a las 17.00 h, aunque hay algunas propuestas por la mañana.

La Biblioteca Central ‘José María Artero’ sigue con su propósito de convertirse en un punto de encuentro, cultura y ocio para la ciudad, uno de sus elementos diferenciales, y, de esta forma, desde el 1 de octubre y hasta el 30 de diciembre, el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería desarrollará este programa que exige inscripción previa obligatoria en la web www.bibliotecacentraljmartero.es. Todas las actividades tienen cupo limitado y están sujetas a posibles cambios en virtud de las circunstancias. Para más información se puede llamar al 950 565 071.

El concejal de Cultura, Diego Cruz, destaca que “tras el éxito en el verano, emprendemos de nuevo un intenso programa de talleres y cuentacuentos en nuestra Biblioteca Central que, en poco tiempo, se ha convertido en un centro de conocimiento y de ocio para los almerienses de todas las edades”.

Los cuentacuentos comenzarán el 1 de octubre, con uno pensado para los niños y niñas con edades comprendidas de entre los 4 a 9 años, titulado ‘El color de los pájaros’. Será a las 17 h. También habrá cuentacuentos infantiles el 22 de octubre, ‘El príncipe serpiente’; el 29 de octubre, ‘El gallo Kiriko’; 19 de noviembre, Cincuenta haikus’; 26 de noviembre, ‘El hada del arocoiris’; 17 de diciembre, ‘Cuando el viento sopla’; 23 diciembre, ‘¡Ay Filomena!’; 28 diciembre, ‘Cuando sea grande’; 29 diciembre, ‘Arturo y clementina’; y 30 diciembre, ‘El canto de las ballenas’.

Los cuentacuentos se amplía a la edad más temprana, en la bebeteca, para pequeños desde recién nacidos hasta los 3 años, y comenzarán el 8 de octubre, con ‘A qué sabe la luna’, y seguirán el 5 de noviembre, ‘¿Qué hace un cocodrilo por la noche?’; 3 de diciembre, ‘La flauta que hacía bailar’; 23 de diciembre,

‘Bigotes azules’; 28 diciembre, ‘Bajo las estrellas’; 29 diciembre, ‘El pájaro de Charlekam’; y el 30 diciembre, ‘La miel de los Elokos’. Para los adultos habrá tres cuentacuentos: 15 de octubre, ‘Cuando de noche llaman a la puerta’; 12 de noviembre, ‘El gato negro’; y 10 de diciembre, ‘Caperucita en Manhattan.

Respecto a los talleres juveniles y para adultos, el primer taller será para adultos, el 6 de octubre, sobre ‘Constelaciones y significados’; 13 de octubre, ‘Historias inclusivas’; 21 de octubre, ‘Leyendas populares’; 27 de octubre, ‘Nuestras huellas dactilares’; 3 de noviembre, ‘Una investigación con fonendoscopios’; 10 noviembre, ‘Viaje al centro de la tierra’; 18 noviembre, ‘Pasa palabra’; 24 noviembre, ‘Nuestra poesía’; y el 1 de diciembre, ‘Show de la luz’.

Por último, se desarrollarán tres talleres juveniles, de 9 a 14 años: 20 de octubre, ‘Gymkhana científica’; 17 noviembre, ‘Cohetes’; y 15 diciembre, El laboratorio del lago merlín’. Los cuentacuentos serán realizados por ‘Escenalia’ y los talleres por ‘Crea Ilusión’.