Almería medios discapacitados biblioteca

La Biblioteca Central José María Artero amplía el equipamiento para personas con discapacidad visual

Ha incorporado una ‘lupa televisión’, una lupa portátil y cinco atriles adaptados, que ayudarán a la lectura a las personas con baja visión

La Biblioteca Central José María Artero ha ampliado el equipamiento para personas con discapacidad visual. En concreto, ha adquirido una ‘lupa televisión’, una lupa portátil y cinco atriles adaptados, que les ayudarán en la lectura, y que se suman al ordenador con pantalla braille y la impresora braille, que ya formaba parte de la biblioteca desde su apertura.

En concreto, la ‘lupa televisión’ es un sistema de ampliación de sobremesa que consta de una cámara con autoenfoque dispuesta en un pedestal, una plataforma deslizable y una pantalla. La cámara enfoca un libro, cuyas letras se ven en la pantalla del ordenador con un cuerpo aumentado. La lupa realiza un servicio similar, pero es portátil, por lo que se puede desplazar.

El concejal de Cultura y Educación, Diego Cruz, afirma que “este equipamiento facilitará la lectura a los usuarios con baja visión de la Biblioteca Central José María Artero, dentro de nuestro compromiso de que sea un espacio integrador para todos los almerienses”.

El nuevo material ya está disponible en la Biblioteca Central José María Artero, junto al ordenador e impresora braille.