Almería cultura banda legión

La Banda Sinfónica Municipal y la Legión comparten la pasión por la música en su Concierto de Navidad

El Auditorio Maestro Padilla vive el ambiente navideño con el programa dirigido por Alfonso Maribona y el capitán Víctor Enguídanos

Una Felicitación de Navidad musical es el regalo que han realizado la Banda Sinfónica Municipal de Almería y la Unidad de Música de la Legión, en el concierto que han compartido en la noche de ayer en el Auditorio Maestro Padilla. Alegres sonidos navideños, un poco de humor y el regalo de la Marcha Radetzky ante un público entregado y que ha aplaudido a ambas formaciones. Ha sido un programa, con entrada libre, en el que las dos bandas han compartido escenario, mientras se han ido intercambiando en la posición de director Alfonso Maribona, batuta de la BSMA, y el Capitán Víctor Enguídanos, de la Unidad de Música de La Legión.

El concierto ha estado compuesto por las obras ‘La orgía dorada’ de Guerrero y Benlloch, ‘A Christmas Carol Fantasy’, con arreglos de T. Hoshide, ‘De Cai’, de Piqueras Cabanillas, ‘Russian Christmas Music’, de A. Redd, ‘Especial Navidad’, anónimo, ‘Eviva Caecilia’, de J. Penders, y ‘El Brindis’, de F. Ferrán. Y, luego en los bises, se han soltado con divertidas anécdotas, han brindado con el público y concluido con la tradicional Marcha Radetzky.

Durante el programa, ambas formaciones han demostrado una gran calidad musical y conjunción en la interpretación de las piezas musicales, y ha sido muy atractivo comprobar el sello personal que a cada composición proporcionaba cada director.

Con este concierto, la Banda Sinfónica Municipal despide un brillante año en el que, de manera progresiva, se nota la entrada de su nuevo director. Hay que recordar que los conciertos de la Banda para este 2019-2020 se dividen en cuatro bloques temáticos, articulados en torno a cuatro ciclos: ciclo A, inspiración europea; ciclo B, grandes maestros americanos; ciclo C, producción española; ciclo D, conciertos extraordinarios, como es el caso del próximo jueves.

#AlmeríaEsNavidad se vive con intensidad en la ciudad, a través de más de cien actividades y mucha, mucha música.