Cultura Almería Banda municipal música

La Banda Sinfónica Municipal viaja por los sonidos de las provincias andaluzas en su primer concierto matinal de Feria

Dirigida por Alfonso Maribona, la Banda también actuará mañana con un repertorio especialmente dedicado para los más pequeños de la casa

Después de su sobresaliente concierto en el Parque de las Almadrabillas el pasado domingo, la Banda Sinfónica Municipal ha ofrecido este mediodía el segundo de los tres conciertos programados para esta Feria de Almería 2019. El grupo, dirigido una vez más por Alfonso Maribona, ha hecho un recorrido por la geografía andaluza a través de la música, gracias a un programa que ha traído aromas del folclore y las raíces almerienses, no en vano a continuación se celebraba en el mismo escenario el VIII Certamen de Indumentaria Tradicional Almeriense, y también del resto de la comunidad autónoma andaluza.

Himno Marcha de Almería y el Fandanguillo de Almería han servido para rendir homenaje a la ciudad, despertando encendidos aplausos entre el numeroso público presente. A través de la música han podido viajar por el ‘Cielo Andaluz’ y, emocionados, ir al compás de los ‘Suspiros de España’. A continuación, se han interpretado los fragmentos de ‘Cádiz’ y ‘Sevilla’ de Isaac Albéniz y también ‘Malagueña’ y ‘Chiclanera’, completando así una gran parte de las provincias de la comunidad autónoma.

En el tramo final, ‘Orgía’ de Turina y ‘El Baile y La Boda de Luis Alonso’ han puesto fin a un multitudinario concierto en el tramo escenario del Paseo de Almería.

Tras el concierto de hoy, la Banda Sinfónica Municipal volverá al encuentro con los almerienses mañana, miércoles, 21 de agosto, en esta ocasión con los más pequeños y a partir de las 12.00 horas. Al ser el tradicional ‘Día del Niño’, el programa estará dedicado a ellos, con el nombre de ‘Grandes éxitos del cine y televisión’, con bandas sonoras tan populares como las de Tarzán, Los Picapiedra, Indiana Jones, Juego de Tronos, La Bella y La Bestia, El Rey León, La Pantera Rosa, Piratas del Caribe o la saga Star Wars.