Banda Municipal Sinfónica Almería

La Banda Sinfónica Municipal de Almería vuelve al Auditorio este jueves con un concierto de inspiración europea

El director Alfonso Maribona volverá a ponerse al frente de la formación en un concierto gratuito enmarcado en la temporada de invierno del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería

La Banda Sinfónica Municipal de Almería volverá este jueves, 6 de febrero, a las tablas del Auditorio Municipal Maestro Padilla, en lo que será el segundo concierto de la temporada de invierno, programado por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería. La cita, de entrada libre hasta completar aforo, es a las 20.00 horas y, en esta ocasión, el repertorio del concierto girará en torno al Ciclo A, el que hace referencia a obras de inspiración europea.

Hay que recordar que desde que Alfonso Maribona tomara al dirección de la formación, los conciertos de la Banda para este 2019-2020 se dividen en cuatro bloques temáticos, articulados en torno a cuatro ciclos: ciclo A, inspiración europea; ciclo B, grandes maestros americanos; ciclo C, producción española; ciclo D, conciertos extraordinarios. En esta ocasión, la inspiración europea viajará por varias composiciones de Ludwig Van Beethoven, Jean Sibelius y Franz Peter Schubert.

La banda, dirigida por el maestro Alfonso Maribona, está formada por Carmen Molina Franco al oboe; Antonio José Valero Gallero y David Ferre Alcaraz al fagot; Marcel López Magaña al requinto. La sección de clarinetes es la más numerosa. La forman José Álamo Martín, Juan Carlos Fernández Guerra, Cecilio Gutiérrez Funes, Mª Ángeles Jiménez Lázaro, Mª Carmen Rodríguez Sánchez, José Viciana Rodríguez, Leonor María Cirera Iribarne, Manuela Pastora Espinosa Núñez, Francisco Jesús Hidalgo Abadía, Noelia Mañas Contreras y Andrés Merino Pineda, con Antonio Fernández Martínez como clarinete bajo.

En los saxos altos están Miguel Ángel Leseduarte Bosquet, David Sánchez Uribe, Delia Christina Castro Porcel y Francisco Molina Sánchez, con Jesús Miguel Bisbal Fernández y Emilio Leseduarte Bosquet como saxos tenores. En trompa están Verónica Jiménez García, Guillermo Artés Amate y María del Mar Rodríguez Criado. Trompetas: Manuel Guillén Rocamora, Vicente Ramón Ocaña Marín, Antonio Sánchez Serrano y Miguel Ángel Lorite Ruiz. En fliscorno José Antonio Martínez Jerez, en trombones Juan Antonio García Riquelme, Francisco José Pérez Cruz y Sergio Torres Cantón y en la tuba Manuel González Granero e Ismael Cabezas Muñoz.

La Banda se completa con la percusión de Francisco Javier Corral Ortega, José Francisco López Pérez, Luis Francisco Serna Huertas y Juan José Torres Lao en la percursión, Juan José Sánchez González en el bombardino, Carolina López Fuentes en la flauta, David Romero Medina en el contrabajo y con Laureano Navarra Pérez encargado del archivo.