Cultura Banda Música Almería

La Banda Municipal une a los almerienses con su música en las tardes de verano de miércoles y jueves

La Plaza 1 de Mayo de Cruz de Caravaca y la Plaza de la Constitución han sido los dos nuevos lugares en los que ha actuado esta semana la formación que dirige Alfonso Maribona

Los cinco miércoles y cinco jueves del mes de julio tienen como banda sonora en la ciudad y varios barrios a la música de la Banda Municipal de Almería. Así, tras el estreno la pasada semana, en la que actuaron en el Parque Nicolás Salmerón y en el Anfiteatro de la Avenida Federico García Lorca, la formación que dirige Alfonso Maribona ha ofrecido esta semana dos nuevos conciertos en el marco de los ciclos ‘Conciertos en los barrios’ y ‘Conciertos en la ciudad’.

Concretamente, el miércoles fue en la Plaza 1 de Mayo de la Cruz de Caravaca, en el recorrido por varios barrios, y el jueves fue el turno de la Plaza de la Constitución. En ambos casos con entrada es libre, aforo de asiento controlado, garantizando la distancia social recomendada como medida de prevención. El Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería retoma así uno de sus clásicos, como es el ciclo de conciertos de la Banda Municipal en el mes de julio y que se extenderá también en agosto.

En el caso del concierto en Cruz de Caravaca, como en todo el ciclo en los barrios, está basado en el repertorio que la Banda ofreció en las semanas de confinamiento, con una explicación previa del directo de la Banda, para hacerlo más accesible, popular y cercano, dadas las características de aforo más reducido.

Para los conciertos del ciclo en Anfiteatro y Plaza de la Constitución, el repertorio variará cada semana. Ayer, entre otros, se hizo un versátil recorrido por piezas más clásicas, con transcripciones y arreglos de obras originales de Haydn, Beethoven, Schubert o Brahms, además de compositores contemporáneos como Arnold o un guiño al cine con ‘El Fantasma de la Ópera’, de Lloyd Webber.

La Banda volverá a actuar también en Plaza Vieja y Anfiteatro de la Rambla y, además, también ofrecerá conciertos en la Plaza Antonio de Torres (Plaza de la Cañada) en La Cañada, Costacabana y calle Bernardino Delgado en Torrecárdenas en próximas semanas.