Cultura Almería Banda Música

La Banda Municipal regresa el viernes por la noche al Apolo, con un programa especial por el Día de Andalucía

La formación, dirigida por Alfonso Maribona, ofrecerá un nuevo concierto gratuito de temporada de Invierno el viernes, 1 de marzo, a las 20.30 horas

Tras la excelente acogida de asistencia y crítica que cosechó el primer concierto de Alfonso Maribona como nuevo director titular de la Banda Municipal de Música de Almería, la formación tendrá una nueva cita con los almerienses el próximo viernes, 1 de marzo, en el marco de la temporada del ‘Invierno Cultural’ organizado por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones. La cita comenzará a las 20.30 horas y, como suele ser habitual, la entrada es totalmente gratuita hasta completar el aforo.

El programa seleccionado para esta ocasión es una clara conmemoración de la festividad del Día de Andalucía. De hecho, será el ‘Himno de Andalucía’ de José del Castillo Díaz y Blas Infante, quien abra la sesión. Tras ‘Cielo Andaluz’ de Pascual Marquina y el ‘Fandanguillo de Almería’ de Gaspar Vivas, se hará un recorrido por varias provincias andaluzas con las piezas de Isaac Albéniz, ‘Cádiz’, ‘Granada’ o ‘Sevilla’, además de la ‘Malagueña’ de Ernesto Lecuona.

En el tramo final del concierto sonarán ‘Orgía’, de Joaquín Turina, ‘Suspiros de España’, de Antonio Álvarez, para concluir con el ‘El Baile y La Boda de Luis Alonso’, de Gerónimo Giménez. El siguiente concierto de temporada será el domingo, 31 de marzo, de nuevo en el Teatro Apolo, en el horario habitual dominical de las 12.00 horas.

La Banda Municipal de Almería está formada por los siguientes profesores: Carmen Molina Franco (oboe); Antonio José Valero Gallego (fagot); Marcel López Magaña (requinto); José Álamo Martín, Juan Carlos Fernández Guerra, Cecilio Gutiérrez Funes, Mª Ángeles Jiménez Lázaro, Mª Carmen Rodríguez Sánchez y José Viciana Rodríguez (clarinetes); Antonio Fernández Martínez (clarinete bajo); Miguel Ángel Leseduarte Bosquet y David Sánchez Uribe (saxos altos); Jesús Miguel Bisbal Fernández y Emilio Leseduarte Bosquet (saxos tenores); Verónica Jiménez García (trompa); Manuel Guillén Rocamora, Vicente Ramón Ocaña Marín y Antonio Sánchez Serrano (trompetas); José Antonio Martínez Jerez (fliscorno); Juan Antonio García Riquelme y Francisco José Pérez Cruz (trombones); Manuel González Granero (tuba); Francisco Javier Corral Ortega, José Francisco López Pérez, Luis Francisco Serna Huertas y Juan José Torres Lao (percusión) con Laureano Navarra Pérez encargado del archivo.