La Banda Municipal realizará un concierto homenaje a Juan Monserrat Salas este domingo en el Apolo

La Banda Municipal realizará un concierto homenaje a Juan Monserrat Salas este domingo en el Apolo

Valenciano, llegó a la banda como educando en 1969 y llegó a ser subdirector, la cita será a las 12.00 horas y la entrada es libre hasta completar aforo

La Banda Municipal de Música de Almería regresa al Teatro Apolo este domingo, 18 de noviembre, para un nuevo concierto que, en el marco del ‘Otoño Cultural’ de la programación del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, tendrá un carácter muy especial, puesto que se le brindará homenaje al compañero fallecido Juan Monserrat Salas. La cita será a las 12.00 horas y, como suele ser habitual, tendrá carácter gratuito hasta completar aforo.

Juan Monserrat nació el 22 de octubre de 1936 en Sollana (Valencia). Llegó a la Banda Municipal de Almería como educando en 1969, tocaba el requinto y llegó a ser subdirector, dirigiendo a la formación en varias ocasiones.

Dirigida por David Sánchez Uribe, la Banda Municipal de Música de Almería interpretará un programa variado que se abrirá con ‘Gador. Aromas de Azahar’, compuesta por el propio Juan Monserrat. También habrá piezas del alemán Carl Maria von Weber, con José Viciana como solista, del francés Víctor Bout y del ruso Aleksandr Borodin.

Las siguientes citas de la Banda programada dentro del ‘Otoño Cultural’ será el miércoles, 28 de noviembre, también en el Teatro Apolo, a las 20.00 horas y con entrada libre.