Bnada Municipal Día Andalucía

La Banda Municipal realiza un viaje musical por Andalucía en su concierto en el Apolo

La formación, dirigida por Alfonso Maribona, deleitó al público con un repertorio en el que incluyó el ‘Fandanguillo de Almería’

El éxito del primer concierto de Alfonso Maribona como nuevo director titular de la Banda Municipal de Música de Almería causó que el público se quedara con las ganas de seguir escuchando a la renovada formación. Por este motivo, los almerienses hicieron cola desde media hora antes y llenaron anoche el Teatro Apolo para escuchar el repertorio preparado con motivo del Día de Andalucía. El concierto se enmarcó dentro de la temporada del ‘Invierno Cultural’ organizado por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones. La cita comenzó a las 20.30 horas y el Apolo se llenó con sensaciones positivas.

El público aplaudía al término de cada composición, los instrumentos se apreciaban en cada nota y Alfonso Maribona dirigía a la Banda Municipal como si llevara años al frente de los músicos. La naturalidad se palpaba en el ambiente y la alegría de los espectadores que disfrutaban con el trabajo que estaban haciendo.

El programa seleccionado para el homenaje se abrió con el ‘Himno de Andalucía’ de José del Castillo Díaz y Blas Infante. Tras ‘Cielo Andaluz’ de Pascual Marquina y, como prometió el director el pasado domingo, interpretaron el ‘Fandanguillo de Almería’ de Gaspar Vivas. Durante la programación la Banda Municipal hizo un recorrido por varias provincias andaluzas con las piezas de Isaac Albéniz, ‘Cádiz’, ‘Granada’ o ‘Sevilla’, además de la ‘Malagueña’ de Ernesto Lecuona.

En el tramo final del concierto sonó ‘Orgía’, de Joaquín Turina, ‘Suspiros de España’, de Antonio Álvarez, para concluir con el ‘El Baile y La Boda de Luis Alonso’, de Gerónimo Giménez. Música que disfrutaron en su plenitud los que acudieron a la cita con la Banda Municipal y que supieron interpretar y reconocer entre los acordes. Un homenaje que dejó buen sabor de boca para los que acudieron que no dejaron de aplaudir el trabajo y la energía de los músicos.

La Banda Municipal de Almería está formada por los siguientes profesores: Carmen Molina Franco (oboe); Antonio José Valero Gallego (fagot); Marcel López Magaña (requinto); José Álamo Martín, Juan Carlos Fernández Guerra, Cecilio Gutiérrez Funes, Mª Ángeles Jiménez Lázaro, Mª Carmen Rodríguez Sánchez y José Viciana Rodríguez (clarinetes); Antonio Fernández Martínez (clarinete bajo); Miguel Ángel Leseduarte Bosquet y David Sánchez Uribe (saxos altos); Jesús Miguel Bisbal Fernández y Emilio Leseduarte Bosquet (saxos tenores); Verónica Jiménez García (trompa); Manuel Guillén Rocamora, Vicente Ramón Ocaña Marín y Antonio Sánchez Serrano (trompetas); José Antonio Martínez Jerez (fliscorno); Juan Antonio García Riquelme y Francisco José Pérez Cruz (trombones); Manuel González Granero (tuba); Francisco Javier Corral Ortega, José Francisco López Pérez, Luis Francisco Serna Huertas y Juan José Torres Lao (percusión) con Laureano Navarra Pérez encargado del archivo.

Una Banda que hizo las delicias del público para festejar el Día de An