Banda Municipal Música Almería

La Banda Municipal invita a la ‘La Fiesta de las Trompetas’ el domingo en la Plaza de la Constitución

El concierto comenzará a las 12.00 horas y la entrada es libre hasta completar aforo

La Banda Municipal de Música de Almería continúa saliendo al encuentro del público con un nuevo concierto perteneciente a la temporada de otoño programada por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería. Si el primero de este trimestre fue un recorrido por piezas de inspiración regional y el segundo por los musicales más conocidos y populares de Andrew Lloyd Webber, en esta ocasión el concierto se denomina ‘La Fiesta de las Trompetas’.

La cita será el domingo, 7 de noviembre, a las 12.00 horas, en la Plaza de la Constitución. La entrada es gratuita y no es necesario hacer reserva previa.

Dirigida por David Sánchez Uribe, la Banda ofrecerá un programa donde dicho instrumento adquirirá un especial protagonismo, con la participación, incluso, de varios músicos solistas, como Vicente Ramón Ocaña en ‘America’ (Polka), Antonio Sánchez en ‘La Virgen de la Macarena’ y Manuel Guillén Rocamora, junto a Ocaña, en ‘Las Dos Comadres’.

El programa se completará con ‘Dunia Piris’ de Talens, ‘Tango For a Toreador’ de Snijders, el pasodoble ‘Mar i Bel’ de Ferrán’, para cerrar con ‘El Sitio de Zaragoza’ de Oudrid y ‘La Fiesta de las Trompetas’, de L. Anderson.

Tras este concierto, la Banda volverá al encuentro de los almerienses tres semanas después. En este caso será a las 20.00 horas del domingo, 28 de noviembre, con un programa denominado ‘Grandes Solistas de Almería’ y será en el Auditorio Municipal Maestro Padilla.