Almería cultura banda música

La Banda Municipal de Música enamora con su concierto especial de Navidad

Bajo la batuta de David Sánchez, el evento se celebró dentro del programa especial del Área de Cultura del Ayuntamiento para estas fechas

El Auditorio Municipal Maestro Padilla recibió ayer el tradicional concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música de Almería, en una sesión que pertenecía a la programación especial para estas fechas puesta en marcha por el Área de Cultura y Educación, siguiendo en todo momento los parámetros de prevención sanitaria que exige la situación. Música para desear una fiestas lo más ‘seguras’ posible y con el recuerdo y el deseo de esperanza de que el año próximo puedan celebrarse de manera habitual.

Bajo la batuta de David Sánchez Uribe, la Banda regó su programa con las tradicionales polkas y valses y con algún villancico. ‘Tres Danzas’, de Kachaturian, abriría la actuación donde no faltaron piezas de Strauss y Shostakovich, casi en un diálogo perfecto o Tchaikovsky.

La Banda Municipal de Almería está formada por Carmen Molina Franco en el oboe; Antonio José Valero Gallero en el fagot; Marcel López Magaña en el requinto; con José Álamo Martín, Juan Carlos Fernández Guerra, Cecilio Gutiérrez Funes, Mª Ángeles Jiménez Lázaro, Mª Carmen Rodríguez Sánchez y José Viciana Rodríguez en los clarinetes; y Antonio Fernández Martínez en el clarinete bajo.

En saxos altos, Miguel Ángel Leseduarte Bosquet y en saxos tenores están Jesús Miguel Bisbal Fernández y Emilio Leseduarte Bosquet, con trompa para Verónica Jiménez García, trompetas para Manuel Guillén Rocamora, Vicente Ramón Ocaña Marín y Antonio Sánchez Serrano, con José Antonio Martínez Jerez en fliscorno, Juan Antonio García Riquelme y Francisco José Pérez Cruz en trombones y Menual González Granero en Tuba. En la percusión, Francisco Javier Corral Ortega, José Francisco López Pérez, Luis Francisco Serna Huertas y Juan José Torres Leo. Laureano Navarra es el encargado del archivo.

Como músicos invitados se contó con Elena García Palomo y Pablo Iborra López en la flauta, José Moreno Segura en el clarinete, Francisco Molina Sánchez y Pedro María Montiel Malagón en el saxofón alto y Guillermo Artés Amate en la trompa.