Almería cultura música BMM

La Banda Municipal de Música de Almería regresa este sábado a la Plaza Vieja

El concierto, de entrada libre, será a las 12.00 horas y estará dirigido por David Sánchez Uribe, después de que la semana pasada se suspendiera por protocolo Covid

La Banda Municipal de Música de Almería vuelve al encuentro de su público este sábado, 5 de diciembre, a las 12.00 del mediodía en la Plaza de la Constitución de la capital, después de que la semana pasada tuviera que suspender su concierto por protocolo Covid por positivo cercano de uno de los profesores, pero con resultado negativo que les permitirá actuar con total normalidad. El encargado de dirigir la Banda será David Sánchez Uribe.

La entrada es gratuita con invitación, con el objetivo de controlar el aforo, y se encuentran disponibles tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo, como en la página web www.almeriaculturaentradas.es.

El repertorio contará con una cuidada selección de piezas variadas como el pasodoble ‘Fina Blasco’ de Talens o una selección de zarzuela de Seguí, pasando por ‘Nabucco’ de Verdi o ‘La Roca’, ‘Bonaparte’ y ‘Revieren-Cyclus’ de Zimmer, Schwarz y Malando, respectivamente.

La Banda Municipal de Almería está formada por Carmen Molina Franco en el oboe; Antonio José Valero Gallero en el fagot; Marcel López Magaña en el requinto; con José Álamo Martín, Juan Carlos Fernández Guerra, Cecilio Gutiérrez Funes, Mª Ángeles Jiménez Lázaro, Mª Carmen Rodríguez Sánchez y José Viciana Rodríguez en los clarinetes; y Antonio Fernández Martínez en el clarinete bajo.

En saxos altos, Miguel Ángel Leseduarte Bosquet y en saxos tenores están Jesús Miguel Bisbal Fernández y Emilio Leseduarte Bosquet, con trompa para Verónica Jiménez García, trompetas para Manuel Guillén Rocamora, Vicente Ramón Ocaña Marín y Antonio Sánchez Serrano, con José Antonio Martínez Jerez en fliscorno, Juan Antonio García Riquelme y Francisco José Pérez Cruz en trombones y Menual González Granero en Tuba. La percusión corre a cargo de Francisco Javier Corral Ortega, José Francisco López Pérez, Luis Francisco Serna Huertas y Juan José Torres Leo. Laureano Navarra es el encargado del archivo.

Además, para este concierto se contará con los músicos invitados Elena García Palomo en la flauta, José Moreno Segura y Mercedes Sáez Albacete en clarinetes, Pedro María Montiel Malagón en saxofón alto, Guillermo Artés Amate en trompa y José Luis Moreno Miras en el bombardino.