Banda Municipal Música Almería

La Banda Municipal de Almería rinde tributo “a todos los que luchan por protegernos” con una marcha procesional

La iniciativa del Área de Cultura dirigida por el concejal Diego Cruz Mendoza, permitirá escuchar ‘Mater Mea’, bajo la batuta del maestro Alfonso Maribona e interpretada por los músicos en #Quedateencasa

En esta Semana Santa de emociones contenidas, Almería está en silencio. Un recogimiento compartido en las calles durante la solemne procesión del Santo Entierro, que este año se interioriza en los hogares. Es un paso en penitencia al que siempre acompañaba la Banda Sinfónica Municipal de Almería. Por eso, el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, dirigida por el concejal Diego Cruz Mendoza, ha querido que este año también se sienta en los hogares de los almerienses en tiempos de #Quedateencasa, con la interpretación por parte de la Banda Municipal de la marcha procesional ‘Mater Mea’ de Ricardo Dorado, en un vídeo que se puede escuchar y compartir a través de las redes sociales del Área de Cultura.

El concejal Diego Cruz afirma que “la Banda Municipal siempre está al lado de los almerienses, forma parte de la vida de la ciudad. Y al igual que nos acompaña en los momentos más felices, como las Fiestas Patronales o el Día del Pendón, y promociona la música con conciertos en el Auditorio, Apolo y todos los barrios, también queremos que se sienta en estos duros momentos de #Quedateencasa”.

Por tal motivo, la Banda Municipal ha grabado un vídeo, interpretado por cada uno de los músicos desde sus casas y montado por José Francisco López Pérez, donde se escucha la emoción de la música y acompañará seguro a todos los almerienses en estos difíciles momentos y en un día tan señalado como es el Viernes Santo. Como afirma el director, Alfonso Maribona, también en un vídeo, “la Banda Municipal de Almería se une al corazón de su tierra y hace esta ofrenda musical y procesional con la esperanza de que pronto volvamos a la normalidad”.

Además, esta sentida marcha procesional, interpretada como es habitual con calidad técnica y pasión por parte de todos los músicos, quiere convertirse, explica Alfonso Maribona, “en un sentido homenaje y tributo a todos los fallecidos, enfermos, familiares, sanitarios, personal de limpieza, transportistas, trabajadores y trabajadoras del sector de alimentación, cuerpos de seguridad, autoridades, hermandades, cofradías y a todos los sectores que luchan incansablemente por protegernos de esta tremenda situación que estamos viviendo y por supuesto a todo el pueblo de Almería”.

Este Viernes Santo durante la solemne procesión del Santo Entierro, tras los balcones brotarán las oraciones, los recuerdos entrañables y la marcha procesional ‘Mater Mea’ de la Banda Sinfónica Municipal de Almería, que se puede escuchar en las redes sociales del Área de Cultura (Facebook: Cultura Almería, Twitter @culturalmeria e Instagram @culturalmeria) y el Ayuntamiento de Almería.