Almería Banda Municipal Música

La Banda Municipal de Almería invita mañana a cantar con uno de los pasodobles más populares de la música española

El concejal de Cultura, Diego Cruz, avanza que “será la penúltima cita con este exitoso ciclo virtual en nuestras redes sociales, que concluirá el próximo 6 de junio”

La Banda Municipal de Música de Almería despedirá mañana al mes de mayo con el séptimo de los conciertos virtuales que, coordinados por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, viene ofreciendo cada sábado a las doce del mediodía en sus redes sociales (Facebook: Cultura Almería, Twitter: @Culturalmeria e Instagram: Culturalmeria).

Bajo la batuta del director Alfonso Maribona, la Banda invitará a cantar uno de los pasodobles más populares y destacados del folclore español, con el que esperan poner una nueva sonrisa en los espectadores, como han venido haciendo estas seis semanas atrás.

Un ciclo que, gracias a la progresiva desescalada de las medidas derivadas por el Covid-19, va llegando a su fin, tal y como ha avanzado el concejal responsable del Área, Diego Cruz. “Será la penúltima cita con este exitoso ciclo virtual en nuestras redes sociales, que concluirá el próximo 6 de junio, ya que, si todo marcha según lo previsto, pronto podremos ver a la Banda en directo, tal y como ocurre con la Orquesta Ciudad de Almería”.

Por su parte, el director de la Banda, Alfonso Maribona, avanza que se trata de “un pasodoble que resulta fundamental en la historia del género” y que, además, tiene una vinculación simbólica con la historia reciente de la ciudad, como se desvelará mañana.

Como en todos los conciertos de este ciclo, la producción audiovisual corre a cargo del Profesor de la Banda, José Francisco López.