Banda Municipal Música Almería

La Banda Municipal conquista en su segundo concierto de otoño con ‘Jesucristo Superstar’, ‘Evita’, ‘El Fantasma de la Ópera’ y ‘Cats’

Dirigida por David Sánchez Uribe, la formación actuó anoche en la Plaza de la Constitución haciendo un recorrido por obras de Andrew Lloyd Webber

La Banda Municipal de Música de Almería continúa deleitando a su fiel público, sorprendiendo en cada uno de los conciertos como si ‘empezar de cero’ se tratara. Con ganas de ofrecer algo nuevo en cada una de sus actuaciones. Si en verano se caracterizan por repertorios variados que van desde los pasodobles a las adaptaciones para banda de piezas orquestales, en este otoño han apostado por conciertos temáticos que están encontrando, una vez más, una gran respuesta por parte de los almerienses. El último ejemplo se vivió anoche en la Plaza de la Constitución, en un nuevo concierto programado dentro de las propuestas para el otoño del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

Si hace dos semanas, aprovechando la festival del Día de la Hispanidad con un programa que permitió ‘viajar’ por varias regiones de España, anoche fue el turno de una propuesta diametralmente opuesta: una selección de los mejores musicales del que, a la postre, es uno de los mejores compositores del género, como es el norteamericano Andrew Lloyd Webber.

De esta forma y dirigidos por David Sánchez Uribe, la Banda Municipal arrancó su actuación con la épica de los pasajes más reconocibles de ‘Jesucristo Superstar’. A continuación, fue el turno de ‘Evita’, el mito argentino, para continuar con la solemnidad espectral de ‘El Fantasma de la Ópera’, muy apropiada para los prolegómenos del Día de Todos los Santos, para cerrar con la cosmopolita y urbana ‘Cats’. Todo ello gracias a los arreglos de Hautvaust, Moss y De Meij en los dos últimos casos.

Tras este concierto, la Banda volverá al encuentro de los almerienses diez días después. En este caso será en matinal de domingo, 7 de noviembre, con un programa denominado ‘La Fiesta de las Trompetas’. En este caso será a las 12.00 horas y, de nuevo, en la Plaza de la Constitución.