Banda municipal música Almería

La Banda Municipal cierra esta semana los conciertos en la ciudad pero continuará en los barrios hasta mitad de mes

Los ciclos ‘Conciertos en los Barrios’ y ‘Conciertos en la Ciudad’ celebran dos nuevas citas, en el marco de la programación de verano del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería

La Banda Municipal de Música de Almería continúa su periplo veraniego, barrio a barrio, nota a nota, recorriendo varios puntos de la ciudad con su ciclo ‘Conciertos en los barrios’, que se prolongará hasta mitad del mes de agosto y su ciclo ‘Conciertos en la ciudad’, en Anfiteatro y Plaza de la Constitución, que precisamente finalizará este miércoles. Esta semana las citas son el miércoles, día 5, en la Plaza de la Constitución, y el jueves, día 6, en el Parque Nicolás Salmerón. En ambos casos comenzará a las 20.00 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo.

El Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería retoma así uno de sus clásicos, como es el ciclo de conciertos de la Banda Municipal de Música en la temporada de verano, bajo la batuta de su director, el maestro Alfonso Maribona.

En la actuación en los barrios, que está semana será el jueves, la Banda ha preparado un programa más popular, cimentado en las piezas que compartieron en las semanas de confinamiento. Obras que serán presentadas por el propio director. El programa de los conciertos en la ciudad (Plaza Vieja y Anfiteatro) se corresponde a los distintos ciclos de la formación. En el caso de esta semana se trata de un concierto correspondiente al ciclo B, con un programa de grandes maestros americanos.

Los conciertos contarán con la participación de los músicos Carmen Molina Franco en el oboe; Antonio José Valero Gallego en el fagot; Marcel López Magaña en requinto; José Álamo Martín, Juan Carlos Fernández Guerra, Cecilio Gutiérrez Fuentes, Mª Ángeles Jiménez Lázaro, Mª Carmen Rodríguez Sánchez y José Viciana Rodríguez en los clarinetes, con Antonio Fernández Martínez en clarinete bajo.

En los saxos altos estarán Miguel Ángel Leseduarte Bosquet y David Sánchez Uribe, en los tenores, Jesús Miguel Bisbal Fernández y Emilio Leseduarte Bosquet. La trampa corre a cargo de Verónica Jiménez García y las trompetas de Manuel Guillén Rocamora, Vicente Ramón Ocaña Marín y Antonio Sánchez Serrano. José Antonio Martínez Jerez estará en el fliscorno, Juan Antonio García Riquelme y Francisco José Pérez Cruz en los trombones y Manuel González Granero en la tuba.

La percusión corre a cargo de Francisco Javier Corral Ortega, José Francisco López Pérez, Luis Francisco Serna Huertas y Juan José Torres Lao. El encargado del archivo de la Banda Municipal es Laureano Navarra Pérez.