Almería cultura festival bandas

La Banda Escuela San Indalecio conmemora sus primeros 15 años compartiendo concierto con músicos de Corea del Sur

La coreana Dabyeot Youth Winds Orchestra ha participado este mediodía en la novena edición del Festival de Bandas Juveniles de San Indalecio

Distintos países pero un mismo idioma: la música. El Auditorio Municipal Maestro Padilla se ha llenado esta mañana de jóvenes talentos de la música clásica en la novena edición del Festival de Bandas Juveniles. Un encuentro que, en el marco de la programación de otoño puesta en marcha por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, ha reunido sobre las tablas a la surcoreana Dabyeot Youth Winds Orchestra, dirigida por Gye Jun Jeon, y a la Banda Escuela de la Agrupación Musical San Indalecio que, bajo la dirección de Manuel Horcas, ha conmemorado de esta manera su decimoquinto aniversario.

Los primeros en actuar han sido los músicos de la Banda Escuela de la Agrupación de La Cañada ha abierto su concierto con ‘Fidelidad’, de José Vélez, para continuar con ‘Alejandro El Magno’, de Miguel Ángel Mateu, aquí con la participación de José Manuel Martínez como trombón solitas, ‘Fanfarria de la Paz’, de J. G. Granero y, para concluir, ‘Trips – Movimiento II’, de Óscar Navarro.

Por su parte, la formación coreana ha interpretado un programa con composiciones occidentales, como ‘Gladiator’ de Erick Debs y ‘Virginia’, de Jacob de Haan, pero muy centrado en otras composiciones orientales o de autores asiáticos como ‘Macarena’ de Naohiro Iwai, ‘Amazing Grace’ de Satoshi Yagisawa, ‘Disco Party’ de Takashi Hoshide y un medley de Deep Purple, con arreglos de Toshihiko Sahashi.

Sobre la Agrupación y la Banda Escuela

La Agrupación Musical San Indalecio es una entidad cultural sin ánimo de lucro que se constituyó con el objeto principal de crear y consolidar una banda de música y realizar o potenciar actividades en fomento de la instrucción musical, ofreciendo una alternativa cultural y de ocio a la juventud, y ayudándoles en lo posible a una salida laboral o profesional a través de la música.

La Escuela de Música de la Agrupación Musical San Indalecio cuenta con una plantilla de profesores titulados para impartir las enseñanzas de todas las especialidades de Viento Madera, Viento Metal, Percusión, Cuerda, Piano, Guitarra Clásica, flamenca y eléctrica. La escuela también dispone de un aula de Música y Movimiento completamente preparada para impartir clase a niños desde los dos años. Además de las especialidades instrumentales y Música y Movimiento, también dispone de un coro y de clases de perfeccionamiento de la técnica vocal. Como complemento a las clases instrumentales el alumnado participa en las bandas de Iniciación y de la Escuela.