Almería Cultura Banda Municipal

La Banda de Música de Almería celebrará el Día de Andalucía este domingo en su concierto virtual

Será a las 12.00 horas en el perfil de Facebook del Área de Cultura y Educación y, a continuación, se compartirá en el resto de redes con los himnos de Almería, Andalucía y España

La Banda Municipal de Música y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería no podrán realizar este domingo el tradicional concierto con el que la formación suele conmemorar el Día de Andalucía cada 28 de febrero. Conciertos en los que se elabora un programa con piezas alusivas a la región y que, de manera solemne, se cierran o abren con la interpretación emocionante de los himnos de Almería, compuesto por José Padilla, Andalucía y España. Pero esa falta de presencialidad no impedirá que estas tres piezas protagonicen esta semana el ciclo de conciertos virtuales ‘Un paseo por Almería y provincia’.

Será, como siempre, el domingo, propiamente día 28, a las 12.00 horas en el perfil de Facebook del Área de Cultura y Educación y, a continuación, se compartirá en el resto de redes sociales. (Facebook: Cultura Almería, Twitter: @Culturalmeria e Instagram: Culturalmeria).

Tras Alboloduy, Viator, Laujar, Huércal-Overa y Macael las primeras cinco semanas, este domingo será el momento de conmemorar la festividad de la Comunidad Autónoma con los tres himnos. El montaje audiovisual corre a cargo del profesor de la Banda, José Francisco López, que en esta ocasión ha contado con la colaboración de Manuel Mañas con la cesión de imágenes, que evocarán un paseo por las calles de la ciudad de Almería.

El concejal de Cultura, Diego Cruz, apunta a que “la Banda Municipal de Música siempre ha desempeñado un papel fundamental en los días más especiales para la ciudad y será un auténtico placer que, pese a las circunstancias que estamos viviendo podamos tener esta mirada institucional a través de la música”.

Desde la Banda Municipal de Música, dirigida una vez más por David Sánchez Uribe, esperan una pronta vuelta a los escenarios, “les deseamos mucha salud y quédense en casa escuchando a la Banda Municipal de Música de Almería”.