La banda de la escuela de la Agrupación Musical San Indalecio lo pasa en grande con ‘Los Músicos de Bremen’

La banda de la escuela de la Agrupación Musical San Indalecio lo pasa en grande con ‘Los Músicos de Bremen’

El próximo domingo, 23 de diciembre, será el turno de la sinfónica, que actuará con un programa desarrollado bajo el título de ‘Pasión Española’

Casi un centenar de niños sobre el escenario del Auditorio Municipal Maestro Padilla y muchos más en las butacas. La banda escuela de la Agrupación Musical San Indalecio de La Cañada hizo disfrutar anoche con su particular adaptación del conocido cuento de los Hermanos Grimm, ‘Los Músicos de Bremen’, en un concierto en el que no faltaron ni los animales, ni las risas, ni las ganas de pasarlo bien. Una cita de carácter gratuito, en el marco de la programación de Navidad organizada por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.

La banda adaptó el cuento de una manera especial. Cuatro animales músicos (un burro, un perro, un gato y un gallo) escapan de sus hogares antes de que sus dueños se deshagan de ellos. En ese momento, comienza una trepidante aventura que les trae hasta tierras almerienses buscando un nuevo hogar. Por el camino, encontraron algún que otro peligro del que escaparon trabajando en equipo, incluso subiendo a una veintena de niños al escenario. Compañerismo, nuevas oportunidades y la música en una adaptación de Miriam Almécija y dirección musical de Manuel Horcas.

El domingo, ‘Pasión Española’

El segundo concierto de la Agrupación en el Maestro Padilla durante esta Navidad será el domingo, día 23. Se realizará bajo el título e hilo conductor de «Pasión española». Con la colaboración de la pianista Maria Luisa Quintas interpretarán en primera parte la espectacular obra «Noches en los Jardines de España» de Manuel de Falla. La segunda parte, contará con la colaboración de la Escuela de Danza y Flamenco «Duende» y la bailaora Montse Martínez, donde se interpretará un repertorio de lo más representativo de la música española original y adaptada para Banda Sinfónica, bajo la batuta del director titular Juan José Navarro.

Las entradas para el concierto del domingo se encuentran a la venta y están disponibles tanto en la taquilla municipal que está ubicada en el Teatro Apolo, como en la página web del Área, www.almeriaculturaentradas.es. También lo estarán en la taquilla del Auditorio desde dos horas antes del comienzo del concierto. Tienen un precio único de 5 euros.