Almería Premios Almur 2019

La Asociación de Mujeres Empresarias premia al Ayuntamiento de Almería por su apoyo al Plan de Igualdad en Empresas

El alcalde Ramón Fernández-Pacheco ha recogido este galardón, compartido con Cajamar, por el programa que ha permitido que empresas de menos de 30 trabajadores implanten planes de igualdad

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha recogido este viernes en el Salón de Actos de la Casa de las Mariposas el reconocimiento que la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Almería (ALMUR) ha concedido en su 25° aniversario al Ayuntamiento de Almería y Cajamar por su apoyo al I Plan de Igualdad de Oportunidades en Empresas de menos de 30 trabajadores, una distinción especial “doblemente valiosa, tanto por lo que significa como por quien lo entrega”.


“Estoy muy contento y orgulloso de que en Almería haya mujeres dominando y siendo influyentes en terrenos que hace poco eran territorio exclusivo de los hombres”, ha declarado el primer edil, al tiempo que ha felicitado a la presidenta de ALMUR, Rosario Alarcón, por su trayectoria y al resto de premiadas. “Mujeres que son un ejemplo de capacidad de compromiso y trabajo” como son Pilar Alarcón López, en la categoría de Trayectoria Empresarial; Santiaga Sánchez, en Innovación Empresarial; y Lola Gómez Ferrón, en Visibilización de la Mujer en el entorno empresarial, así como la Fundación Eduarda Justo, a A Toda Vela y el Club Balonmano Roquetas, que también han recibido el reconocimiento de la asociación.

En materia de igualdad, Fernández-Pacheco apuesta por “hablar menos y hacer más” como este Programa de Apoyo a la Igualdad suscrito a tres bandas entre el Ayuntamiento, ALMUR y Cajamar, que ha permitido la implantación de planes de igualdad real entre mujeres y hombres en empresas pequeñas. “Este plan que no buscaba reacciones, sino soluciones, de la mano de quien sabe más de todo esto”, ha asegurado.

Objetivo: seguir avanzando en igualdad

El alcalde ha reafirmado su compromiso de hacer de Almería una ciudad cada vez más igualitaria. “No queremos quedarnos en la equiparación de salarios, por eso estamos implantando medidas que fomenten la conciliación real entre trabajo y familia, estamos poniendo freno al acaso y trabajando para lograr una comunicación no sexista. En definitiva, trasladando la Igualdad al ámbito productivo, porque cuanto más igualitaria sea una sociedad, será una sociedad mejor”, ha subrayado Fernández-Pacheco.

ALMUR ha recibido el respaldo de todas las autoridades almerienses. Han estado presentes en este aniversario la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet; la delegada del Gobierno de la Junta, Maribel Sánchez; las concejalas del Ayuntamiento de Almería, Margarita Cobos y Paola Laynez; las delegadas Aránzazu Martin y Eloísa Cabrera y la presidenta de la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias, Ana Alonso, entre otros.
Audios: