Cultura Almería Casijazz

La Asociación Clasijazz trasciende lo musical para convertirse en una gran escuela de baile con ‘Little Ballet’

Una veintena de niños y niñas de Clasijazz muestran en el Auditorio Municipal Maestro Padilla sus progresos en un espectáculo aderezado con buenas intervenciones solistas

El buen trabajo que viene realizando la Asociación Clasijazz lleva tiempo trascendiendo los límites propios del género musical del que toma su nombre. Una nueva muestra de ello se pudo vivir en la tarde de ayer en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, con una fiesta de la danza en la que brillaron tanto su formación de una veintena de niños y niñas que mostraron sus evoluciones bajo el nombre de ‘Little Ballet Clasijazz’, y media docena de solistas que completaron una entretenida función, en el marco de la Primavera Cultural, puesta en marcha por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.

El grupo infantil abrió la sesión con un amplio abanico de habilidades, desde el ballet a la danza contemporánea, desde la música electrónica a la clásica, para deleite de los padres y amigos que no dudaron en darles la cálida ovación que merecieron. Tras ellos, llegó el momento de las actuaciones solistas de Patricia Granados, Haizam Fathy, Mayte Beltrán, Mónica Seoane, David Castelló y Francisco Lorenzo.

Media docena de números donde no faltó la folclore español, con la Danza Ritual del Fuego de Luis Cobos, las panaderas flamencas ‘Cortando La Rosa’, de Gema Caballero, o una sorprendente y emocionante versión del Bolero de Ravel.

Con Arturo Sandoval, en junio

La próxima convocatoria que organizará Clasijazz en el Auditorio Municipal Maestro Padilla será el domingo, 9 de junio, con un concierto de la Big Band Clasijazz Swing & Funk, que estará acompañando al reputado trompetista cubano Arturo Sandoval, con innumerables Grammys en su haber. Será uno de sus dos conciertos de su gira europea de este año y tocará bajo la batuta de Duccio Bertini. Las entradas estarán disponibles próximamente, con un precio que oscila entre los 18 y los 25 euros.