Badminton Almería deportes

La almeriense Macarena Fernández se consagra como doble campeona de España de bádminton

La jugadora de 14 años, perteneciente a la escuela deportiva municipal Mercapinturas ha obtenido el hito en el municipio de Ponteareas

El deporte almeriense está de enhorabuena. El logro ha venido de la mano del club de bádminton Mercapinturas, donde la joven almeriense se ha proclamado campeona de España sub-15 en las modalidades de individual y dobles femenino en la localidad pontevedresa de Ponteáreas.

La jugadora Macarena Fernández, con 14 años y perteneciente al club Mercapinturas Almería y a la escuela deportiva municipal acudió a la cita más importante de la temporada, junto a su técnico Juan Manuel Fernández, donde se posicionaba como una de las favoritas para llevarse en oro, sobre todo en la modalidad individual donde partía como cabeza de serie número uno, fruto del buen trabajo desarrollado durante la temporada.

Finalmente, la almeriense se consagró en Pontevedra como la mejor jugadora de España de su categoría siendo la única capaz de hacer doblete e hizo historia al ser la primera vez que una almeriense lo consigue sumándose así al cuadro de honor como campeones/as almerienses tras Joaquín Reina en el año 2011 y Belén Peña en el año 2016.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha trasladado la “enhorabuena a Macarena y al club, tras el éxito cosechado en Pontevedra y, desde Almería, apoyaremos que la cantera base siga creciendo deportivamente”.

Número uno en el ránking

De esta forma, la joven almeriense del Mercapinturas puso el broche a una temporada espectacular logrando el puesto número uno del ranking español por primera vez en su corta trayectoria deportiva. Desde el club, también, destacan el ‘doblete’ en el campeonato de Andalucía, así como sus primeras medallas internacionales (un bronce, tres platas y su gran oro en el internacional de Bulgaria).

Su técnico, Juan Manuel Fernández Quiles, ha resaltado el hecho de que, en su segunda temporada como técnico del club, su jugadora Macarena haya conseguido este título, y todos los logrados, proporciona “un sentimiento especial, ya que ha supuesto un esfuerzo de muchos meses juntos preparando la cita con recursos limitados a diferencia de sus rivales donde la mayoría pertenecen a centros de tecnificación”. Los próximos retos ya están marcados en rojo en el calendario como el campeonato de Europa 2023 en categoría sub-17.