Banda San Indalecio Almería

La Agrupación Musical San Indalecio llevará al Auditorio el domingo ‘Tragedias de Shakespeare’

Será a las 12.00 horas y la Banda Sinfónica estará dirigida por Juan José Navarro con la colaboración del narrador Pablo Iglesias

La música clásica es uno de los puntos fuertes de la programación especial de Navidad cada año y, desde su nacimiento, la Agrupación Musical San Indalecio es una de las formaciones que siempre aportan su saber hacer dentro de las actividades organizadas por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería para estas fechas. En el caso de esta edición de #AlmeriaESnavidad, la cita será con su Banda Sinfónica, este domingo, 19 de diciembre, a las 12.00 horas y en el Auditorio Municipal Maestro Padilla con el concierto ‘Tragedias de Shakespeare’. Dirigidos por Juan José Navarro, la Agrupación contará con la colaboración en la narración de Pablo Iglesias.

Las entradas están a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo y en la web del Área, www.almeriaculturaentradas.es, como también lo estarán en la mañana del domingo en la taquilla del propio Auditorio Municipal. Tienen un precio único de cinco euros.

Radicada en el barrio almeriense de La Cañada de San Urbano desde su constitución en 1992, la Agrupación Musical San Indalecio cuenta con una gran base social muy cohesionada, excepcionales y cuidadas instalaciones y una completa escuela de música para todas las edades e inquietudes musicales. Los numerosos alumnos se incorporan pronto a distintas formaciones académicas adaptadas a cada nivel, accediendo finalmente a la Banda Sinfónica.

La Banda Sinfónica San Indalecio es un referente de la música local, estando muy presente en la programación cultural del Ayuntamiento de Almería. Participa en los distintos ciclos y eventos que se organizan, y colabora además en múltiples actividades como festivales, ceremonias de todo tipo, cursos musicales, etc. Protagoniza a menudo grabaciones audiovisuales para la retransmisión de los conciertos y actuaciones, que se celebran en los más importantes escenarios tanto almerienses como foráneos.

Ha realizado actividades en prácticamente toda la geografía nacional, así como fuera de España en Holanda, Alemania y Francia. La música programada y las puestas en escena de los espectáculos son muy diversas, acometiendo con gran reconocimiento obras de elevado nivel y exigencia técnica e interpretativa.