La Agrupación Musical San Indalecio celebra la Navidad con dos conciertos especiales en el Auditorio

La Agrupación Musical San Indalecio celebra la Navidad con dos conciertos especiales en el Auditorio

El jueves, la banda de la escuela ofrecerá una adaptación de ‘Los Músicos de Bremen’ y el domingo será el turno de la sinfónica, bajo el título de ‘Pasión Española’

La Agrupación Musical San Indalecio de La Cañada despedirá el año de actuaciones en la ciudad con dos grandes conciertos de Navidad, en el marco de la programación organizada por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería. El primero de ellos será mañana, jueves, 20 de diciembre, con ‘Los Músicos de Bremen’, que será realizado por la banda escuela y sus más de 80 integrantes. Será a las 21.00 horas y con entrada gratuita. El segundo tendrá lugar el domingo, día 23, con la sinfónica de la Agrupación, bajo el título de ‘Pasión Española’ a partir de las 19.30 euros y con una entrada simbólica de cinco euros. Ambos en el Auditorio Municipal Maestro Padilla.

El concejal responsable del Área, Carlos Sánchez, ha presentado esta mañana ambas citas, acompañado de los directores titulares de la banda sinfónica y la banda de la escuela, Juan José Navarro y Manuel Horcas, respectivamente, y de la bailaora y directora de la Escuela de Danza y Flamenco ‘Duende’, Montse Martínez.

Tal y como ha recordado Carlos Sánchez, “la Agrupación Musical de San Indalecio es una de las asociaciones culturales más numerosas y, lo que es más importante, más activas de la ciudad de Almería”. Fruto de ello, “acordamos incrementar el apoyo municipal en un 20%”, dado “el gran trabajo que realiza a la hora de formar personal y musicalmente a más de 180 músicos entre la Escuela de Música, la banda sinfónica, de iniciación y la vinculada a la escuela, además del coro”.

En el primero de dichos la banda escuela interpretará el cuento musical ‘Los Músicos de Bremen. Desvío Almería’. Una divertida adaptación del cuento de los hermanos Grimm. Además de los 80 músicos de la banda, también contarán con el apoyo del Aula de Música y Movimiento, bajo la dirección de Manuel Horcas. El director se ha mostrado satisfecho “por el trabajo realizado para preparar la obra, que es un adaptación realizada por una integrante de la asociación, Miriam Almécija, y por la implicación de casi todas las aulas en algún momento de la representación”.-

El segundo concierto será el domingo, día 23. Se realizará bajo el título e hilo conductor de «Pasión española». Con la colaboración de la pianista Maria Luisa Quintas interpretarán en primera parte la espectacular obra «Noches en los Jardines de España» de Manuel de Falla. La segunda parte, contará con la colaboración de la Escuela de Danza y Flamenco «Duende» y la bailaora Montse Martínez, donde se interpretará un repertorio de lo más representativo de la música española original y adaptada para Banda Sinfónica, bajo la batuta del director titular Juan José Navarro que ha agradecido “no solo el apoyo material, sino el cariño que siempre nos muestra el Ayuntamiento, viniendo a vernos, para los jóvenes es un gran estímulo”. Sobre el programa del domingo ha valorado “la dificultad y el reto que supone interpretar esa obra de Manuel de Falla”. Por su parte, Montse Martínez ha detallado que “participarán niñas a partir de cuatro años de edad, en ocho números de danza española y ballet clásico, castañuelas… Animamos a todos que se acerquen a este concierto”.

Las entradas para el concierto del domingo se encuentran a la venta y están disponibles tanto en la taquilla municipal que está ubicada en el Teatro Apolo, como en la página web del Área, www.almeriaculturaentradas.es. También lo estarán en la taquilla del Auditorio desde dos horas antes del comienzo del concierto. Tienen un precio único de 5 euros.

Audios relacionados: