La 6º Carrera Run 04 se correrá el 7 de octubre sobre tierra en las distancias de 5 y 10 kilómetros

La 6º Carrera Run 04 se correrá el 7 de octubre sobre tierra en las distancias de 5 y 10 kilómetros

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, presenta la competición, que transcurrirá por Cabo de Gata y espera un total de 350 participantes

 

La pasión por el running se extiendo por toda la ciudad, durante la semana en las escuelas municipales y clubes deportivos, y los fines de semana saliendo a correr los miles de aficionados a este deporte. Y todos juntos se dan cita en las diferentes competiciones del calendario. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha presentado hoy la sexta edición de la Carrera Run 04 Ciudad de Almería, la cual organiza el club del mismo nombre, y que se celebrará el próximo domingo, 7 de octubre.

 

Juanjo Segura afirma que “la prueba, que espera cubrir las 350 plazas, dará la salida a las 10.30 horas en el Paseo Marítimo de Retamar para dirigirse al parque natural Cabo de Gata, y recorrer por tierra 5 kms.,10 kms. o senderismo”. La carrera tiene también una vertiente solidaria y de los 10 euros de inscripción, un euro se donará a la protectora ANUA (Animales Nunca Abandonados), con lo que se fomenta el deporte y se ayuda al cuidado de los animales.

 

Juanjo Segura destaca que “el Club Run 04 es uno de los más activos, especialmente en el deporte veterano, con grandes resultados en campeonatos andaluces y nacionales. Hace unas semanas participaron en el Mundial de Atletismo Veterano, celebrado en Málaga, representando a Almería y España, por lo que me gustaría felicitarles”.

 

La vicepresidenta del club Run 04, Juani Gibaja, a su lado, ha manifestado que “alrededor de la carrera habrá múltiples actividades, como patines, exhibición de aerobic y servicio de guardería, y la carrera infantil será al mediodía por lo que los padres pueden correr antes y luego ver a sus hijos realizar su prueba”. Por su parte, Juan Manuel Ortiz, secretario del club, valora que “queríamos salir del circuito de asfalto y por eso se hará en tierra y transcurrirá por Cabo de Gata”.

 

Juanjo Segura ha expresado que “el PMD, como siempre, está al lado de las actividades y los clubes deportivos, por lo que animo a participar a todos los corredores”. Las inscripciones deben formalizarse en www.cruzandolameta.es Deporte, turismo y solidaridad se unen en la 6º Carrea Run 04, en la que colabora el Patronato Municipal de Deportes de Almería.

 

Audios relacionados: