Ayuntamiento Almería belén discapacidad

Jóvenes con trastorno del espectro autista preparan con el alcalde el Belén que luce esta Navidad en la entrada del Área de Alcaldía

Ramón Fernández-Pacheco ha destacado el “magnífico trabajo” que han realizado para que el Nacimiento quede “así de bonito” y ha reconocido la labor de las asociaciones Dárata y Altea

Ocho jóvenes de las asociaciones Dárata y Altea han montado con el alcalde el Belén que luce esta Navidad en la entrada del antiguo Preventorio, sede actual del Área de Presidencia- Alcaldía. Un Nacimiento que ha quedado “de maravilla” gracias al “magnífico trabajo” que han hecho estos chicos con trastorno del espectro autista (TEA), ha elogiado Ramón Fernández-Pacheco.

A su juicio, la instalación del Belén es uno de los momentos más especiales de la Navidad a la que, cada año se invita a colaborar a una asociación diferente. Tanto la presidenta de Dárata, Charo Medialdea, como la de Altea, Mari Carmen Almagro, han agradecido este gesto y han destacado el compromiso del Ayuntamiento con las personas con discapacidad.

Esta mañana se han acercado temprano hasta la Alcaldía Isidro Fernández, Pablo Solsona, Alba Fernández, José Segura León, Isa Capel, Miriam García, Ana Méndez y Marta Méndez, acompañados de algunos de sus monitores y padres, y han colocado buena parte de las figuras.

El Belén se podrá visitar en horario de mañana, de lunes a viernes, de modo que los almerienses puedan ver “el arte” de los niños de Dárata y Altea. Fernández-Pacheco ha agradecido el cariño de los miembros de ambas asociaciones. “Es gracias a ellos el Belén más bonito de Almería y es para mí, un orgullo, que los chicos de Dárata y Altea hayan hecho este regalo no sólo a Alcaldía, sino a toda la ciudad”.

Felicitación navideña

El alcalde ha aprovechado para felicitar la Navidad a Dárata y Altea. Una felicitación que ha querido hacer extensiva a todas las asociaciones que en Almería velan por aquellos que más lo necesitan. “Son dos asociaciones que merecen el reconocimiento y el respeto de todos los almerienses, ya que llevan muchos años trabajando con personas con autismo mediante la formación, divulgación, concienciación y sensibilización de la sociedad, para que puedan desarrollar sus proyectos de vida en igualdad de condiciones. Por eso, desde el Ayuntamiento estamos encantados de mantener una estrecha relación con ellos, aprendiendo de todo lo bueno que hacen. Tienen todo nuestro apoyo y respaldo para juntos hacer de Almería una ciudad mejor para todos”, ha subrayado.

Audios: