Jóvenes con Síndrome de Down montan con el alcalde el Belén que luce esta Navidad en la entrada al Área de Alcaldía, en el antiguo Preventorio

Jóvenes con Síndrome de Down montan con el alcalde el Belén que luce esta Navidad en la entrada al Área de Alcaldía, en el antiguo Preventorio

Ramón Fernández-Pacheco invita a los almerienses a visitar este Nacimiento “cargado de la ilusión” de jóvenes de la asociación Asalsido, ejemplo de “superación” y de “saber hacer bien las cosas”

Seis jóvenes de la Asociación Síndrome de Down de Almería, Asalsido, y su monitor, Manuel López-Gay Salmerón, han montado, con el alcalde, el Belén que luce esta Navidad en la entrada del antiguo Preventorio, sede actual del Área de Presidencia- Alcaldía. Un Nacimiento que se puede visitar y que viene cargado de la ilusión de toda la familia Down Almería. Una asociación que es sinónimo “de inclusión, integración y capacidad”, ha dicho el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco.

A su juicio, la instalación del Nacimiento es uno de los momentos más especiales de la Navidad al que, cada año se invita a colaborar a una asociación diferente. La presidenta de Asalsido, Josefina Soria, ha agradecido la llamada del alcalde que, ha señalado, “ha emocionado a la entidad y a los chavales”.

Esta mañana de miércoles, se han acercado temprano hasta la Alcaldía Miguel Ángel López, Vicente Vicente, Lourdes Amor Pérez, José Luis Ortega Terol, María Beatriz Torres Martínez y Brenda Viñolo Barbero que, con la ayuda de empleados de la empresa concesionaria del servicio de Parques y Jardines, Cespa, han colocado la tierra, las macetas y buena parte de la decoración navideña para, después, situar cada figura en el lugar correspondiente.

El Belén se podrá visitar todos los días laborales en horario de 9 a 15 horas, de modo que los almerienses puedan ver “el arte” de los niños de Asalsido. Fernández-Pacheco ha agradecido el cariño de los miembros de la Asociación Down Almería y les ha animado a que inviten a sus familias y amigos a conocer este Nacimiento. “Es gracias, a ellos, el Belén más bonito de Almería y es para mí, un orgullo, que los chicos de Asalsido hayan hecho este regalo no sólo a Alcaldía, sino a toda la ciudad”.

Felicitación navideña

Acompañado por la concejala delegada del Área de Presidencia, Pilar Ortega, el alcalde ha aprovechado para felicitar la Navidad a Asalsido. Una felicitación que ha querido hacer extensiva a todas las asociaciones que en Almería velan por aquellos que más lo necesitan. En el caso de la asociación presidida por Josefina Soria lleva décadas, ha señalado el alcalde, demostrando que son “capaces de hacer muy bien las cosas”. Son “ejemplo de superación” para muchos almerienses, y ejemplo de asociacionismo para muchos otros, ha subrayado.

Audios relacionados: