XLIV Rallye Costa de Almería

José Antonio Aznar y José Crisanto, ganadores del XLIV Rallye Costa de Almería

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, asistió a la entrega de trofeos de la edición celebrada en dos etapas, los días 11 y 12 de mayo

La prueba más antigua del Campeonato Andaluz de Rallyes y uno de los rallyes más antiguos de nuestro país, ha tenido lugar en Almería. La ciudad ha acogido la XLIV edición del Rallye Costa de Almería durante los días 11 y 12 de mayo. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha asistido a la entrega de trofeos en el mirador de La Rambla junto al alcalde de Lucainena de las Torres, Juan Herrera y el organizador del evento, Francisco Clemente, para poner el broche de oro a una nueva edición.

El Rallye Costa de Almería ha partido desde Almería capital con un recorrido de 527,240 kilómetros, de los que 125,880 se han tratado de tramos cronometrados que se han realizado en dos etapas, una el sábado por la tarde y otra durante la mañana del domingo.

Los ganadores de la prueba han sido el grupo compuesto por José Antonio Aznar Sánchez y José Crisanto Galán de la Fuente con un tiempo total de 1:21:42,6. Seguido de los segundos puestos por Juan Carlos Fuentes García y José García Ferri con un tiempo de 1:26:01,1 y en tercera posición el grupo compuesto por Rafael Luis Galán de la Fuente y Rocío Belén Espinosa Varón, con un tiempo de 1:26:30,4.

El Rallye ha estado organizado por el Automóvil Club de Almería y ha consistido en una prueba puntuable para el Campeonato Andaluz de Rallyes de Asfalto (CARA 2019) con coeficiente 5, la Copa de España de Escuderías de Rallyes de Asfalto, el Campeonato Murciano de Rallyes y la Copa ‘Diputación Provincial de Almería’.