Cultura Almería Gilabert

Javier Gilabert regala su desbordante capacidad poética en el libro ‘En los estantes’

El concejal de Cultura, Carlos Sánchez, presenta la obra en el Espacio 2, en un acto en el que también ha intervenido el periodista Miguel Ángel Blanco

“Los libros de papel nos observan desde la estantería. Son el refugio de multitud de historias y guardan gran parte de la memoria del lector”. Con estas palabras ha presentado el periodista Miguel Ángel Blanco la obra ‘En los estantes’ del poeta Javier Gilabert, un libro que se abre al amor, la familia y a un descubrimiento personal cuando se decide desmontar una estantería para trasladarse de casa, descubrir lo vivido y plantearse cuáles serán los siguientes capítulos de la vida.

El Espacio 2 ha acogido hoy la presentación de este libro, el segundo de Javier Gilabert, ‘En los estantes’, justo casi un año después de su proyecto solidario ‘PoeAmario’, que se dio a conocer en el Museo Doña Pakyta.

El concejal de Cultura, Carlos Sánchez, ha afirmado en el acto que “tras su exitoso debut, de la mano de Editorial Círculo Rojo, con un poemario que recogía composiciones que realizó en los últimos 20 años, y cuyo hilo conductor fue el amor. Esta vez, no ha habido que esperar tanto para tener su segundo libro en las manos, que está publicado en esta ocasión por Esdrújula Ediciones, editorial en la que quedó finalista en su certamen de poesía. En esta ocasión vuelve a aparecer el amor, unido a la familia y los recuerdos de tiempos menos tecnológicos. Y una mirada al romanticismo del mundo analógico, de la sabiduría buscada en los libros y no a golpe de click en internet. Una visión muy personal, como nos tiene acostumbrados Javier Gilabert”.

El autor, Javier Gilabert, confiesa que “es una poesía muy autobiográfica, hasta que llega un momento en el que la voz del poeta se deja llevar por la ficción. La obra se centra en un personaje que se va conociendo poéticamente”.

La poesía no es un género especialmente comercial pero si atesora mejor que nadie el concepto de las palabras, y en el caso de la obra de Javier Gilabert, ésta desprende una desbordante capacidad poética para expresar los sentimientos. Poesía para disfrutar y reflexionar de la mano de este autor, maestro de profesión, que regala una bella obra titulada ‘En los estantes’.