Almería concierto India Martínez

India Martínez vuelve al Recinto de Conciertos de ‘su Almería’ este jueves, 26 de agosto

La artista cordobesa, muy marcada por sus años viviendo en la provincia, actuará en el marco de su gira ‘Palmeras Tour’

La cordobesa India Martínez, almeriense de adopción por sus años en Roquetas de Mar, actuará mañana jueves, 26 de agosto, en el Recinto de Conciertos del Ferial, en un concierto que vuelve a ser una apuesta por la #CulturaSegura por parte del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, en esta ocasión de la mano de la empresa andaluza Grupo Mundo. India Martínez es ya todo un referente de la música popular en España. Sus discos crecen en popularidad en cada uno de los lanzamientos, atesora un Premio Goya a la mejor canción original por ‘Niño Sin Miedo’, perteneciente a la banda sonora original de la película ‘El Niño’, y es considerada, sin lugar a dudas, una de las mejores voces femeninas del momento gracias a esa personal y particular fusión entre la sonoridad y timbre aflamencado y la dulce tesitura del pop melódico más universal.

Las entradas siguen a la venta en los canales habituales del Área de Cultura, en www.almeriaculturaentradas.es y la taquilla municipal del Teatro Apolo, y también se encuentran en www.surentradas.com. La entrada oscila entre los 30 y 45 euros, en función del lugar de asiento escogido.

India Martínez es una artista con un encanto especial. Su manera de interpretar encandila en distancias cortas y prende en grandes audiencias, y ha hecho de ella una artista rebosante de feminidad, talento y misterio. Ese talento la ha hecho valerse de 4 discos de platino, varios discos de oro y dos nominaciones a las Grammy Latino.

Toda esta trayectoria es como un camino hacia la madurez que culmina en ‘Palmeras’, publicado en octubre de 2019. Qué mejor manera de avanzar hacia el futuro que recapacitar en el pasado, en ese humilde barrio cordobés de Las Palmeras en el que se crio y al que rinde homenaje en su octavo álbum.

Es como un regreso al punto de partida como base para romper fronteras. Palmeras es una confirmación del desbordante arte de India, el mismo que la ha convertido en la figura número uno del pop racial español. Todo ese poder femenino, todo ese nervio, todas esas raíces rebosan ahora en ‘Palmeras’, el homenaje a su niñez que ha confirmado a India Martínez como una de las grandes artistas de la década.