Almería presentación gala danza

Indanza comenzará el martes a celebrar su 25º aniversario con una gran Gala de Estrellas en el Auditorio

Dos Zapatillas de Plata como Rubén Olmo, director del Ballet Nacional, y Javier Latorre, director de la gala, Eduardo Guerrero, Eduardo Leal, Mariana Collado, Ana Latorre o Aitana Rousseau participarán en el evento

Además del acto oficial de entrega de la Zapatilla de Plata realizado hoy en el salón de plenos, Indanza, junto al concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz, han desvelado hoy cómo será el inicio de las celebraciones de su primer cuarto de siglo de vida con una ‘Gala de Estrellas por los 25 años de Indanza’ en la noche del martes, 28 de diciembre, a partir de las 20.30 horas en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, en el marco de la programación especial de Navidad puesta en marcha por el Área de Cultura.

Las entradas están a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo y en la web del Área, www.almeriaculturaentradas.es, como también lo estarán en la tarde del martes en la taquilla del propio Auditorio Municipal. Tienen un precio que oscila entre los 20 y 25 euros.

En rueda de prensa, el concejal de Cultura, Diego Cruz, ha destacado que “a través del Área, programamos en cada temporada espectáculos de Ballet y Danza, en todas sus vertientes, incluyéndolo además dentro de nuestro Festival de Flamenco, al que se le añadió desde hace unos años el nombre de Danza por derecho propio. En ese trabajo conjunto, Indanza desempeña un papel fundamental y con ellos trabajamos con frecuencia durante todo el año, tanto como organizar su festival internacional que cada vez atesora mayor prestigio, como para potenciar las creaciones de artistas almerienses salidas de las tantas y tan buenas academias de baile que hay en nuestra ciudad y nuestra provincia”, ha recordado.

El presidente de Indanza, Tomás de María, ha avanzado que “este será el inicio de un año de actividades con las que celebraremos nuestros 25 años, en el que habrá muchos reconocimientos a los maestros de la danza y el baile flamenco y también eventos como el que tendremos este martes”.

La comparecencia ha contado con la intervención de Javier Latorre, director de una gala que contará con números solistas de dos ganadores de la Zapatilla de Plata, como Rubén Olmo –actual director de Ballet Nacional de Danza- y el propio Javier Latorre, además de Eduardo Guerrero, Mariana Collado, Eduardo Leal, Ana Latorre y Aitana Rousseau. “Hemos querido reflejar qué es la danza en Almería a día de hoy, con esa fantástica labor que viene desarrollando Indanza en estos 25 años. Alternaremos esos números solistas con otros de grupo, que viene a representar al alumnado de Indanza del que han salido tantos y tantos talentos a lo largo de los años”.

Uno de ellos es Mariana Collado, una de las artistas almerienses que participarán en la gala como solista, que ha querido felicitar y agradecer a Indanza “su generosidad y el esfuerzo que hacen por la danza española y el flamenco. Estoy convencida de que será una gala muy especial y comprometida porque podremos mostrar en el escenario lo que somos, compartir y que nos vean cómo somos y cómo nos expresamos a través del baile”.

El cuerpo de baile estará formado por Andrea Fernández, Andrea Galera, Andrea Martín, María Dolores Sánchez, Sol Sanz, Alicia Segura y Vlada Vest. El cante lo aportará Vicente Gelo y Rafael del Calli, con las guitarras de David Caro y Ángel Flores y la percusión de Javier Rabadán.