Cartel carnaval Almería 2020

‘Indálico’, cartel anunciador de la próxima edición del Carnaval de Almería 2020

El concejal de Cultura, Diego Cruz, y el presidente de la Federación Municipal de Carnaval de Almería Capital, Nicolás Castillo, han desvelado hoy el ganador del concurso

Por tercer año, la Federación Municipal de Carnaval de Almería Capital (FEMACA), en colaboración con el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, ha desarrollado un concurso para la elección del cartel anunciador del Carnaval, dotado con un premio de 600 euros, que en 2020 se celebrará del 16 de febrero al 1 de marzo. Un certamen del que ha resultado ganador la creación titulada ‘Indálico’ y que es obra de Juan Diego Ingelmo Benavente, de Castellón de la Plana, tal y como han desvelado este mediodía tanto el concejal Diego Cruz como el presidente de los carnavaleros, Nicolás Castillo.

“Con el trabajo conjunto de los carnavaleros y el Área, hemos conseguido que el Carnaval vuelva a salir a la calle. Llevamos años muy buenos y queremos en el próximo 2020 mantener esa trayectoria ascendente, que le ha devuelto el Carnaval a la ciudad de Almería. Es la primera vez desde que se hace este concurso público que gana un diseñador de fuera, lo que también es un buen indicador de la buena salud del Carnaval de Almería”, ha dicho Diego Cruz, que también ha anunciado los principales hitos de la programación.

Uno de ellos es novedad, se trata de un desfile de formaciones carnavaleras del Levante y Poniente, el domingo, 16 de febrero, haciendo partícipe a los grupos de la provincia. Habrá fiesta para los más pequeños con hinchables y atracciones, concurso infantil, concurso de diosa de Carnaval y actuaciones el sábado 22 de febrero en el Mirador de la Rambla. La cabalgata y fiesta de la sobrasada será el 23 de febrero, con trayecto por el Paseo, Obispo Orberá y la Rambla, para terminar en el Anfiteatro, y el Entierro de la Sardina será el 1 de marzo, transcurriendo por el Paseo y terminando, por primera vez en muchos años, en la Plaza Vieja.

Nicolás Castillo asegura que “quedan todavía muchas sorpresas por desvelar para una programación que será amplísima” y anticipa “un éxito de personas disfrazadas como no se ha visto nunca”, sin olvidar “un agradecimiento explícito tanto al concejal de Cultura como al alcalde, por el apoyo que brindan en la organización del Carnaval de Almería”.