Guzmán asegura que la firma de un convenio con el Taxi “mejorará y hará más competitivo el servicio”

Guzmán asegura que la firma de un convenio con el Taxi “mejorará y hará más competitivo el servicio”

El uso del autobús durante la pasada Feria aumentó un 18% respecto al año anterior

El concejal de Movilidad, Manuel Guzmán, ha señalado esta mañana en Pleno que la firma de un convenio con el sector del Taxi “mejorará y hará más competitivo el servicio”, en una clara apuesta del Ayuntamiento de Almería por el transporte público.

Al igual que hace unos días el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, anunciara la modernización y mejoras del transporte urbano colectivo de viajeros de la capital, que gestiona Surbus, ahora es el turno del Taxi, con el que desde el Área de Seguridad y Movilidad se están gestionando la firma de un acuerdo que recogería, entre otras cuestiones, “la posibilidad de ofrecer tarifa única a los barrios más alejados, mejoras en más paradas, más ayudas para vehículos adaptados y una campaña de comunicación para fomentar su uso”.

Estas medidas supondrían una inversión municipal de más de 90.000 euros en los próximos cuatro años y se sumarían a otras que ya se han realizado, como la reciente aprobación de una nueva Ordenanza reguladora llevada a cabo con el consenso de los profesionales”, en lo que supone un apoyo manifiesto del Ayuntamiento al sector.

Feria

Por otra parte, durante el capítulo dedicado a la movilidad en el Pleno el portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Ángel Castellón, ha defendido “las buenas cifras que la Feria ha arrojado en cuanto al uso del transporte público, autobús urbano y taxi, superándose las expectativas de años anteriores”. Así, el edil popular ha felicitado el aumento “en un 18% de los usuarios durante la pasada feria, más de 15.000 personas que elevan hasta los más de 100.000 pasajeros el número de usuarios que utilizó el autobús durante las pasadas fiestas”.

Expectativas que también crecieron respecto al gremio del Taxi “aumentando los servicios en un 43% gracias a una reorganización de las paradas, la propia feria y los cambios respecto de la movilidad que la han acompañado, como ha sido el hecho de aumentar el número de plazas de aparcamiento en torno al recinto ferial”, ha recordado Castellón.

El edil ha proporcionado estas cifras durante el debate de una moción de IU en la que solicitaba la creación de un nuevo acceso al Recinto Ferial. Al respecto, Castellón ha señalado que “la prolongación de la calle Antonio Muñoz Zamora será posible una vez los propietarios del suelo desarrollen el sector SUP-ACA-07, obras de urbanización que el Ayuntamiento no puede realizar. Corresponde a sus propietarios su desarrollo y ejecución como así viene determinado en el actual PGOU”, ha explicado argumentando el voto en contra.

Audios relacionados:

Manuel Guzmán