Grupo Almenara ofrecerá este viernes, día 28, su tercer concierto especial de Navidad

Grupo Almenara ofrecerá este viernes, día 28, su tercer concierto especial de Navidad

La numerosa formación almeriense volverá a llenar el Auditorio Municipal Maestro Padilla con una cita que se ha convertido ya en una tradición

Lo que empezó como una aventura puntual se ha convertido ya, en solo tres años, en una sana tradición con la que el Grupo Almenara y su amplia legión de seguidores celebran la Navidad al son de villancicos y canciones donde brilla la coral polifónica. Así, el Auditorio Municipal Maestro Padilla volverá a abrir sus puertas a Almenara este viernes, 28 de diciembre, a partir de las 21.00 horas. Además de la numerosa formación, contarán con las colaboraciones especiales de José Carlos Llinares a la guitarra y las voces de Alicia Rojas y Juan de Dios Mateos. El concierto forma parte de la programación navideña del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.

Las entradas tienen un precio único de diez euros y se encuentran disponibles tanto en la taquilla municipal del Teatro Apolo, como en www.almeriaculturaentradas.es, y en la taquilla del Auditorio desde dos horas antes del inicio del concierto, si es que todavía quedaran localidades disponibles porque el ritmo de venta está siendo muy alto. Como suele ser habitual en los espectáculos del Auditorio, se contará con servicio gratuito de ludoteca para niños de entre 3 y 12 años, realizando reserva previa en el teléfono 950 089 298.

Grupo Almenara cerrará así un año en el que han consolidado el Festival Enclave de Sol – Costa de Almería, recibiendo a grupos murcianos y canariones en su segunda edición, celebrada el pasado mes de junio, “convirtiendo en realidad ese sueño de organizar en Almería un Festival que pudiera traer a lo mejor del bolero y los grupos músico-corales españoles”. Desde el grupo afirman que ya están trabajando en la tercera edición.

El Grupo Almenara nació en otoño de 2013 y en poco más de cinco años su crecimiento y evolución ha sido exponencial. Es una formación coral-instrumental, compuesta por más de treinta músicos interpretan un repertorio de bolero, música hispanoamericana y música popular, basado en versiones de temas clásicos y actuales del pop latino, con una propuesta sonora y visual atractiva para cualquier público.