Grupo Almenara

Grupo Almenara ofrecerá el lunes, día 30, su cuarto concierto especial de Navidad

La numerosa formación almeriense volverá a llenar el Auditorio Municipal Maestro Padilla con una cita que se ha convertido ya en una tradición

Villancicos de todos los gustos y sonoridades contiene la programación de Navidad del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería. Desde rocieros a flamencos, desde vocales americanos a tradicionales infantiles… Y también con profundo sabor latino.

Lo que empezó como una aventura puntual se ha convertido ya en una sana tradición con la que el Grupo Almenara y su amplia legión de seguidores celebran la Navidad al son de villancicos y canciones donde brilla la coral polifónica. Así, el Auditorio Municipal Maestro Padilla volverá a abrir sus puertas a Almenara el próximo lunes, 30 de diciembre, a partir de las 20.30 horas.

Además de la numerosa formación, contarán con las colaboraciones especiales de las voces de Enna, Sheila Solís, Alicia Rojas y la pareja de baile formada por Sara Milán y Jose Castillo, además de con el músico Chipo Martínez.

Las entradas tienen un precio único de diez euros y se encuentran disponibles tanto en la taquilla municipal que está situada en el Teatro Apolo, como en www.almeriaculturaentradas.es, y en la taquilla del Auditorio desde dos horas antes del inicio del concierto, si es que todavía quedaran localidades disponibles porque el ritmo de venta está siendo muy alto.

Como suele ser habitual en los espectáculos del Auditorio, se contará con servicio gratuito de ludoteca para niños de entre 3 y 12 años, realizando reserva previa en el teléfono 950 089 298.

El Grupo Almenara nació en otoño de 2013 y en poco más de seis años su crecimiento y evolución ha sido notable. Es una formación coral-instrumental, compuesta por más de treinta músicos interpretan un repertorio de bolero, música hispanoamericana y música popular, basado en versiones de temas clásicos y actuales del pop latino, con una propuesta sonora y visual atractiva para cualquier público.