Gran respuesta en el primer fin de semana de ‘Vive el centro. Vive tu barrio’

Gran respuesta en el primer fin de semana de ‘Vive el centro. Vive tu barrio’

La nueva iniciativa del Ayuntamiento para dinamizar el comercio tradicional los fines de semana atrae a cientos de personas pese a la tarde desapacible

Ni una tarde de climatología irregular ha impedido que cientos de personas, la gran mayoría familias, hayan disfrutado esta tarde del primero de los sábados del programa ‘Vive El Centro. Vive Tu Barrio’, organizado por el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Comercio y Promoción de la Ciudad, con la colaboración de las asociaciones de comerciantes Almería Centro, de El Alquián, La Cañada y Nueva Andalucía.


La concejala responsable del Área, Carolina Lafita, considera “bastante notable” la participación en este primer fin de semana, “teniendo en cuenta que el tiempo ha sido algo irregular” y que, con total seguridad, “la asistencia irá yendo a más, consiguiendo nuestro objetivo de atraer a gente al centro, que con actividades en el Paseo y en otra calles adyacentes ayude a promover el comercio de proximidad y el fomento del comercio tradicional”.

El presidente de Almería Centro, Mariano Ramírez, también ha querido destacar “la gran asistencia pese al día, los comercios se ven más llenos y estoy seguro de que va a ser una buena campaña, refrendando los valores del comercio tradicional que es el trato personalizado y nuestra cercanía”.

Esta tarde se ha desarrollado la programación prevista, con la ‘Feria del Ilusionismo’, con exposición de vitrinas con materiales relacionados y una estructura triangular dedicada a Houdini. En el área interactiva, los asistentes han contado con ilusiones ópticas, tangram, juegos de habilidad en madera, alambre y metal, además de photocalls temáticos y una cabeza mágica. También se ha contado con un carromato mágico, con dos pases de 20 minutos cada hora y el Magic Cobra Show, espectáculo para toda la familia.

También en los barrios participantes en esta iniciativa ha habido actividades. Esta mañana se han desarrollado talleres de creatividad, hinchables, juegos grupales y cuentacuentos, de 11 a 13.00 horas en la Plaza del Mercado de La Cañada, el Bulevar de El Alquián y en calle Padre Méndez de Nueva Andalucía.

‘Vive el Centro. Vive tu Barrio’ es un programa con cerca de 40 actividades que se desarrollará todos los viernes y sábados del hasta el 15 de diciembre. En la mayoría de los casos se trata de actividades orientadas a las familias: desde la feria de ilusionismo de este sábado a talleres de creatividad, cuentacuentos, globoflexia, magia, atracciones hinchables, feria de los inventos, concursos de fotografía y diferentes gymkhanas con premios económicos canjeables en los comercios asociados.

Las citas en el centro supondrán la peatonalización del Paseo de Almería todos los sábados de 17h a 20h. Otras tendrán lugar por las mañanas en Plaza San Pedro, Reyes Católicos y Rambla Obispo Orberá, donde además los viernes, de 17h a 20h habrá conciertos, cuentacuentos o hinchables infantiles, actividades que también se verán en Plaza del Educador o Juan Lirola.